Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Miles de personas acudirán a la romería de Güimar, la más antigua de Canarias
20 AGOSTO 2015
Miles de personas acudirán a la romería de Güimar, la más antigua de Canarias
Imagen de la Romería de El Socorro, en Güimar

Fiestas de El Socorro 2015
Tenerife, del 28 de agosto al 15 de septiembre

Las Fiestas de El Socorro de Güimar albergan la romería más antigua y, al mismo tiempo, representativa de Canarias debido a la gran cantidad de símbolos que contiene: su propio pasodoble y salve, una planta aromática como la albahaca, buen vino y carne en carrozas y casas... La Bajada de la Romería de El Socorro es una fiesta que no se puede comparar con ninguna otra de nuestras islas. Año tras año, son miles las personas que bajan con la Virgen y disfrutan de la hospitalidad de los güimareros. El día 7 se colma de muchos momentos llenos de emoción: la salida de la Iglesia a las siete de la mañana, su llegada al Socorro, la “Ceremonia de los Guanches” y la “Procesión de las Candelas”. El día 8 comienza con la llegada de corredores a la Ermita, la procesión alrededor del Caserío y su vuelta por la tarde al casco urbano. La Octava cierra la fiesta romera con una gran cena de hermandad en la plaza principal amenizada por grupos folclóricos.

Los actos festivos comenzarán a partir del 28 de agosto con una Gala Infantil de Miss y Míster; al día siguiente celebraremos el I Festival de la Canción, donde actuarán niños del Valle, y el ya consolidado Trial 4x4 en las afueras del Caserío. Sin duda, la novedad principal de este año será el Concierto de los Sabandeños y los Amigos del Arte, que tendrá lugar el 4 de septiembre. Hemos querido que estén con nosotros en el año de su aniversario y poder brindar al pueblo una tarde especial. Son unas fiestas que contarán, además, con diversos actos culturales, deportivos y de ocio para todos los públicos en los que siempre predomina la buena convivencia entre lugareños y foráneos.

“El güimarero regresa a casa por el Socorro, no por Navidad”, así se podría resumir lo que significan estas fiestas para los vecinos de Güimar. Son fechas claves para todos aquellos que, por diversas razones, se encuentran fuera de Tenerife. Es un momento de encuentro, de recuerdos…, en unas fiestas diseñadas por el mismo pueblo y en las que la Administración solo se ocupa del aspecto legal y de la seguridad. Es una fiesta de referencia para todos los tinerfeños y cada año son más los que nos visitan: el año pasado las cifras superaron las 100.000 personas y fueron unos días inolvidables para todos.

Les invitamos a que vengan al municipio y disfruten de nuestras fiestas. Serán bien acogidos y se sentirán como en casa. A los güimareros y habitantes de los pueblos vecinos no hace falta que los convenza, pues saben muy bien que son días señalados que no pueden perderse. Sólo espero que la Virgen nos ayude otro año más al buen desarrollo de las fiestas y podamos disfrutarlas como nos merecemos. ¡Que viva la Virgen del Socorro!

Información:
http://www.guimar.es/
 



Categorías: Tradiciones Ocio Cultura

Pedro Daniel Pérez
Pedro Daniel Pérez
Concejal de Fiestas de Güimar
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.