Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Las fiestas de La Frontera recuperan los actos de “Los Camioneros y Paleros” y “Los Palmeros”
24 JULIO 2015
Las fiestas de La Frontera recuperan los actos de “Los Camioneros y Paleros” y “Los Palmeros”
Imagen panorámica del municipio de La Frontera

Fiestas de San Salvador, San Lorenzo y de Nuestra Señora de Candelaria
El Hierro, días 2, 10 y 15 de agosto

La llegada de las Fiestas de San Salvador, San Lorenzo y de Nuestra Señora de Candelaria es uno de los momentos más esperados del año por los habitantes de El Hierro. Este periodo festivo de La Frontera constituye un punto de encuentro para todos los vecinos de la isla, y de reencuentro con compañeros, familiares y personas que nos visitan cada año y que han hecho suyas estas fiestas. Y para todos los vecinos del municipio supone ese paréntesis necesario que hace que podamos continuar el camino con un pequeño guiño a la diversión.

Las fiestas de Frontera suponen un mes repleto de actividades, y uno de los días grandes es, sin duda, el 2 de agosto con la Bajada de San Salvador que, además de servir de pistoletazo de salida, tiene un significado entrañable para todos nosotros porque bajamos a nuestro Santo por La Cumbre en un día en el que cualquier persona que quiera puede bailar sin necesidad de llevar el traje de bailarín; es un momento muy emotivo y de gran hermandad. Dentro de los “días grandes” también están los que celebramos a nuestros Patronos: San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria, que incluyen competiciones de torneos y bailes de amanecida.

Como novedad, este año recuperamos dos actos festivos que siempre han estado muy arraigados en nuestro municipio pero que, por diversos motivos, no han podido celebrarse en pasadas ediciones, como son la Fiesta de Los Camioneros y Paleros y la de Los Palmeros: dos colectivos muy queridos y que formaron parte de la historia de La Frontera en los años setenta.

Serán cuatro semanas muy intensas para todos, desde los que trabajamos con la mayor ilusión para hacerlas posible, hasta las personas que las disfrutan. Tenemos un gran abanico de actividades de ocio, culturales, deportivas, además de las propiamente religiosas. Es, como ya he apuntado, un momento para el reencuentro y una gran cita anual para apuntar en el calendario.

A los que se acerquen a disfrutar de nuestras fiestas, les invitamos a que aprovechen la ocasión para conocer la gastronomía y los vinos de La Frontera, pero, sobre todo, a su gente: ¡lo mejor que tenemos!, que te acoge como si fueras un familiar o un amigo más, ese es el sentir de muchas de las personas que nos visitan. Pueden aprovechar, además, para practicar senderismo o ver la isla desde un punto de vista diferente, haciendo parapente o disfrutando de nuestras costas. Les animamos de todo corazón a que nos visiten y comprueben por ustedes mismos que venir a La Frontera de vacaciones es algo diferente, una experiencia que les quedara en la retina y en el corazón toda la vida.

Información:

http://www.aytofrontera.org/
 



Categorías: Tradiciones Cultura

Diego Acosta
Diego Acosta
Concejal de Cultura y Turismo de La Frontera
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.