Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Correr bajo la luna llena de La Gomera
24 FEBRERO 2014
Correr bajo la luna llena de La Gomera
Cartel de Full Moon Trail La Gomera 2014

Full Moon Trail 2014
La Gomera
, 15 de marzo

Tras la increíble aceptación de los eventos deportivos de trail en toda Canarias, y en especial en La Gomera -reconocida a nivel mundial por conjugar dureza y belleza en tan pocos kilómetros-, hemos decidido dar un paso más con la organización en la isla de un evento aún más extremo: La Gomera Full Moon Trail.

En esta primera edición hemos diseñado un circuito de trail de gran dureza, tanto por el terreno -de enorme dificultad técnica- como por el desnivel del circuito. Pero, ‘rizando el rizo’, hemos añadido a la prueba una eventualidad más: realizarla en una noche de luna llena. ¿Por qué no?, además de una carrera dura y extrema, pensamos que podía ser muy atractiva para todos aquellos deportistas que no solo quieran asomarse a su límite.

La Full Moon Trail saldrá de San Sebastián de La Gomera al ocaso del sol, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de recorrer paisajes de la isla a la luz de la luna y bajo un mar de estrellas. Queremos ofrecer deporte, aventura y adrenalina, pero también cierto halo de romanticismo bajo la luna llena de marzo.

Estoy seguro de que los 10 kilómetros de recorrido en vertical, y un desnivel de 1.000 metros, no serán motivo ni excusa para aquellos que se atrevan a participar en esta novedosa carrera, que saldrá de la Plaza de las Américas en dirección al Camino Antiguo de la Cruz, y después de pasar por el Higueral, nos llevará a la ermita de Las Nieves.

Los deportistas que vengan a la isla a participar no deben preocuparse de perderse en la noche, porque un número suficiente de voluntarios, apostados por todo el recorrido, señalizarán el trazado y velarán por su seguridad.

Después de la entrega de trofeos, ofreceremos una cena-fiesta para todos los participantes en la plaza principal de San Sebastián. Estoy seguro de que esta carrera va a ser memorable, así que ¡no te la puedes perder!

¡Ah!, no quiero olvidarme de dar las gracias al Cabildo de La Gomera, al Ayuntamiento de San Sebastián, al centro deportivo Body Helth y a Red Bull, por hacerla posible. Tampoco quiero olvidarme de mi gran amigo Domingo Sanz, sin cuya colaboración no podríamos estar hablando de esta prueba.

¡Esperamos verte con el frontal preparado!

Información:
http://www.gesportcanarias.com/
omarcanperaza@hotmail.com
 



Categorías: Deportes

José Iván Afonso
José Iván Afonso
Organizador de la carrera
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.