Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Drama y suspense en el Teatro de San Bartolomé de Lanzarote
24 SEPTIEMBRE 2015
Drama y suspense en el Teatro de San Bartolomé de Lanzarote
Cartel de Gaviotas Subterráneas

Obra “Gaviotas Subterráneas”
Lanzarote,
2 de octubre

Muchas veces resulta difícil acertar en la elección de un buen guión, sobre todo teniendo en cuenta que, lo que generalmente la gente quiere ver al ir al teatro es comedia: reír y pasarlo bien. Pero cuando mi compañero de reparto, Germán Barrios, apareció con el guión de “Gaviotas Subterráneas” me cautivó tanto o más que a él mismo. 

Asumimos el riesgo de que posiblemente al público no le llegara de igual forma que a nosotros. Un actor, como buen actor, siempre está dispuesto a cualquier tipo de papel e interpretación: humor, drama, clown, comedia, etc. Pero… ¿está el público canario acostumbrado a ir al teatro y ver un drama? 

“Gaviotas Subterráneas”, a pesar de ser un drama, está lleno de suspense y mantiene al espectador en tensión hasta el final de la obra, ofreciendo un giro que sorprende a todos. Es una obra en la que únicamente aparecen dos personajes en escena durante hora y media. Debo destacar la habilidad de Alfonso Vallejo, que juega con las palabras haciendo que, por ejemplo, una frase dicha a los diez minutos de empezar la obra, vuelva a ser protagonista veinte minutos más tarde. Por tanto, hay que estar atento para no perder el hilo de la historia. 

He tenido la suerte de representar esta obra con Germán Barrios. La química que hay entre ambos personajes tiene que ser la misma entre los dos actores que los representen y, entre Germán y un servidor, la confianza ya era un punto a nuestro favor. 

“Gaviotas Subterráneas” se refiere metafóricamente a los sentimientos más oscuros y ocultos de los seres humanos. El planteamiento es simple: ¿qué harías para conseguir ochenta millones de euros? Seguro que muchos tienen sus propias ideas pero nosotros les ofrecemos una, aunque espero que ningún espectador sea capaz de intentarlo. Con un plan para conseguirlo, Nino, interpretado por Germán, recurre a su amigo Mario, el que escribe, para que le ayude a conseguirlo. Pero, mientras se va desarrollando la historia, salen a relucir muchos de los roces que ambos han tenido desde que eran niños. Así van apareciendo emociones y sentimientos, desde la rabia, pena, compasión, desprecio o alegría… 

Hemos representado esta obra únicamente en tres ocasiones y, ahora, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) nos ofrece la oportunidad de volver a representarla. En cuanto se pusieron en contacto con nosotros no dudamos ni un momento en colaborar con ellos. Así que el próximo 2 de octubre el Teatro Municipal de San Bartolomé tiene las puertas abiertas para descubrir cómo se pueden conseguir ochenta millones, arriesgando el valor de la verdadera amistad y, lo más importante, colaborar con AFOL que tanto apoyo psicológico, social, educativo, económico e, incluso, ayuda a domicilio aporta a tantas familias que tratan de superar el cáncer. 

Información:
Teatro Municipal de San Bartolomé
21:00 horas
Entrada: 5 euros
www.gaviotassubterraneas.comik.es
Facebook
 



Categorías: Ocio Cultura

Alby Robayna
Alby Robayna
Director y actor de Comi-K Teatro
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.