Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Gran Canaria Maratón, una carrera consolidada en la capital de la isla
18 ENERO 2015
Gran Canaria Maratón, una carrera consolidada en la capital de la isla
Cartel Disa Gran Canaria Maratón

Disa Gran Canaria Maratón 2015
Gran Canaria,
25 de enero

La Gran Canaria Maratón es un magnífico evento para introducirse en el mundo de las carreras, no solo por la comodidad de una buena organización, sino por la posibilidad de elegir entre tres distancias en función de nuestros objetivos: maratón, media maratón y diez kilómetros.

Junto con unos amigos decidimos participar en la carrera de diez kilómetros. Ninguno había corrido antes esa distancia, así que nuestro primer objetivo fue ir a entrenar dos o tres veces por semana al Parque Romano, donde los primeros días hacíamos entre dos y cuatro kilómetros. El cuerpo enseguida pedía descanso, pero lo bueno de ir con amigos es que la progresión es más llevadera. Recuerdo la primera vez que llegamos a los diez kilómetros; estuvimos una hora corriendo, y la recompensa emocional fue muy grande, lo cual nos motivó para mejorar la marca.

El día de la competición llegamos con tiempo a la zona del Auditorio Alfredo Kraus, donde nos facilitaron una equipación, dorsal y chip. El tiempo acompañó y, a pesar del frío mañanero, la temperatura durante el evento hacía muy agradable la carrera. Lo que más me gustó fue la sensación de libertad de poder correr por las calles libres de tráfico. El simple hecho de disfrutar de una avenida como la de Mesa y López sin coches es algo para recordar. Ahora han cambiado el recorrido, pero antes se podía disfrutar también de Vegueta y su casco histórico, parte de la ciudad que ahora está reservada a distancias mayores. A lo largo de la carrera, los puestos de avituallamiento ofrecen agua y esponjas para refrescar a los corredores.

La llegada la hicimos en menos de cincuenta minutos. A pesar de sufrir un pequeño bajón a mitad de carrera, tuve la sensación de que pude haber corrido más. Estaba decidido a mejorar mi marca para el año siguiente, pero una lesión de rodilla me ha impedido volver a participar. Aún tengo la esperanza de hacer la Maratón algún día…

¡Espero verles en la carrera!


Información:
www.grancanariamaraton.eu
 



Categorías: Deportes

José Guillén
José Guillén
Bioquímico
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.