Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un ameno recorrido para conocer en profundidad el Teatro Guimerá
14 JUNIO 2014
Un ameno recorrido para conocer en profundidad el Teatro Guimerá
Cartel del itinerario cultural Teatro Guimerá al descubierto

Itinerario cultural “Teatro Guimerá al descubierto”
Tenerife,
21 de junio

Es el segundo año que, desde la Asociación Cultural TuSantaCruz, organizamos este itinerario cultural gracias al cual podemos conocer y adentrarnos en prácticamente todos los espacios con los que cuenta este edificio emblemático de la capital tinerfeña.

La pasada edición fue un éxito rotundo, y todos aquellos que asistieron quedaron encantados con esta forma original, distinta y dinámica de acercarnos a la cultura de la mano de dos especialistas, a la vez que excelentes comunicadores, que nos descubrirán los secretos de esta joya cultural que es el Teatro Guimerá. Nuestros guías de lujo son Alejandro Beautell, arquitecto; y Gerardo Fuentes, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna.

Pese a su juventud, Alejandro cosecha varios premios nacionales e internacionales en su profesión, y cuenta con una importante trayectoria en el ámbito de la intervención del patrimonio arquitectónico, demostrando una gran sensibilidad por la historia de la arquitectura en Canarias y un destacado compromiso social a la hora de contribuir a la divulgación del patrimonio de las Islas. Por su parte, Gerardo posee un amplio conocimiento de la historia del arte canario y es uno de los principales especialistas del teatro en el archipiélago, una línea de investigación a la que le ha dedicado varios años de trabajo; a ello se une su dedicación como director de una compañía teatral en Los Realejos, lo cual le aporta una visión más completa del mundo del teatro y de la escenografía.

Sus interesantes y documentadas explicaciones nos acompañarán en este recorrido que, sin duda, nos hará conocer en profundidad los entresijos históricos, culturales y arquitectónicos del Guimerá, disfrutando así de un día inolvidable. Estamos seguros de que el público se llevará una experiencia única, con alguna que otra sorpresa. Como colofón, al terminar el recorrido podrán asistir a una divertida obra de teatro y danza titulada Psico-Help, interpretada por Abraham Gómez y Ruth Rancel, de la compañía Teatro13. Esta obra plantea un componente de reflexión personal y social mediante un tono desenfadado y con sutiles toques de humor. ¡No se la pierdan!

Te esperamos en esta enriquecedora aventura y deseamos que seas tú el que ocupe una de las cien plazas disponibles.

Información:
www.tusantacruz.org
info@tusantacruz.org
Facebook
Twitter
Flickr
 



Categorías: Cultura

Jesús Pedreira
Jesús Pedreira
Presidente de la Asociación Cultural TuSantaCruz
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.