Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> “Con nocturnidad y alevosía”, lema de una exposición fotográfica en La Laguna
28 MAYO 2015
“Con nocturnidad y alevosía”, lema de una exposición fotográfica en La Laguna
Cartel de la exposición “La Laguna 100x100”

IV edición de “La Laguna 100x100”
Tenerife, hasta el 15 de junio

“La Laguna 100x100” es un proyecto de exposición fotográfica que reúne cada año en torno a un centenar de profesionales y aficionados procedentes de las islas, la península e incluso del extranjero. Como en ediciones anteriores, del 15 de mayo (fecha de la inauguración) al 15 de junio (fecha de la clausura) sus trabajos cuelgan siempre en la ciudad bajo el denominador común de La Laguna.

Además de ser esencial que la foto se realice en el propio municipio, en cada edición se establece un tema central sobre el que giran los trabajos de los fotógrafos participantes, para el que cuentan con un año para plasmarlo. El tema del pasado año fue “Amanecer en La Laguna”, y esta edición -la cuarta que organizo- gira en torno al eslogan “La Laguna con nocturnidad y alevosía”. La característica de este proyecto es que, una vez se inaugura la exposición, inmediatamente se convoca la del año siguiente, que se desarrollará bajo el titulo “El paso del tiempo”.

Si nos damos una vuelta por el Exconvento de Santo Domingo, en la sala tranquila y silenciosa en la que solo se escucha el crujir de la vieja madera que conforma el piso de tea, y conocida como La Biblioteca, podremos observar en dos niveles los trabajos expuestos, fruto de un año de reflexión fotográfica y que solamente lo han visto aquellos que tienen acceso al grupo cerrado de facebook en el que se ha ido fraguando poco a poco toda la muestra.

El tema de este año es abordado de tantas formas como autores exponen, acercándonos cada vez más a la fotografía como concepto, siendo la técnica el vehículo que nos lleva a la culminación de la obra, la que nos enseña aquello que somos incapaces de ver a simple vista, a entender el mensaje subliminal y, por tanto, implícito en cada uno de los soportes de PVC.

Un paseo por toda la exposición nos transportará a la noche lagunera, en ocasiones con olor a incienso, dando cobijo a amores prohibidos, grafiteros furtivos, escondites de amantes, finales de fiesta y fotos imposibles que nos hacen esbozar una sonrisa. Fotos en color y blanco y negro, pero en cada una de ellas cuidando hasta el máximo detalle, resultado del trabajo de todo un año. No te la pierdas. No te va a dejar indiferente.

Información:
Exconvento de Santo Domingo – La Laguna
De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Sábados, de 11:00 a 14:00 horas.
 



Categorías: Cultura

Pepe Damas
Pepe Damas
Organizador de la exposición “La Laguna 100x100”
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.