Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La música del cine francés, protagonista de “FIMUCITÉ” 2015
26 JUNIO 2015
La música del cine francés, protagonista de “FIMUCITÉ” 2015
Cartel anunciador de FIMUCITÉ 2015

IX edición del Festival de Música de Cine de Tenerife
Tenerife, del 3 al 11 de julio

El Festival de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) surge de la inquietud y la necesidad. Inquietudes principalmente cinéfilas, pues se trataba de abrir la puerta a nuevas vertientes sonoras que hasta el momento habían gozado de escaso predicamento sobre un escenario en nuestro país. Anteriormente habíamos conocido iniciativas de este tipo en Sevilla y Valencia, con sendos festivales que reunieron a toda la realeza del género (desde Antón García Abril a Morricone) pero que se diluyeron en el tiempo.

Pero el verdadero motor del festival ha sido siempre poder presentar al gran público la singular cantera musical que tenemos en Tenerife, para que tuviese la posibilidad de formar parte del tejido industrial cinematográfico, concretamente en la rama musical. En torno a este objetivo el Cabildo de Tenerife, al frente de un buen número de instituciones, decidió apostar por nuestra idea.

El programa de este año tiene como principal atractivo el mosaico colorista de grandes nombres de la música de cine provenientes de Francia. Ganadores del Oscar, como Ludovic Bource, o figuras de incuestionable talento como Philippe Sarde o Jean-Michel Bernard, se sumarán a los homenajes que hemos preparado a leyendas como Maurice Jarre o Georges Delerue. Además, en esta edición hemos dedicado un concierto entero a la música del Anime japonés, centrándonos en su estudio más representativo: Ghibli.

Por otro lado, la actividad que mayor relevancia está experimentando dentro de “FIMUCITÉ” es el “FIMUCINEMA”. Se trata de una sección oficial a concurso en la que se presentan cortos, largos de ficción y documentales. Las obras presentadas a concurso optan al premio a Mejor Banda Sonora en las diferentes categorías mencionadas. Este es ya el tercer año que lo ponemos en marcha, con una acogida excelente y muchas obras presentadas. El trabajo de selección ha sido descomunal. Cada año el listón de calidad se eleva exponencialmente, lo cual es un enorme “chute” de autoestima para quienes estamos al cargo de la organización.

Los conciertos que se programan en el festival son experiencias únicas en la vida, fruto de la pasión y entrega de todos aquellos implicados en conjugar la maravilla musical del séptimo arte. Creo que vivir “FIMUCITÉ” es lo más parecido a revivir la emoción que sentías de niño, cuando tus padres te llevaban a ver aquellas primeras películas que te marcaron para toda la vida. “FIMUCITÉ” es puro sentimiento melómano, sublimado al nivel más épico imaginable. ¡Les invitamos a todos a compartir esta experiencia!

Información:
Facebook
Twitter
 



Categorías: Ocio Cultura

Pedro Mérida
Pedro Mérida
Productor de “FIMUCITÉ”
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.