Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Puerto del Rosario, epicentro del arte escultórico en vivo
26 MARZO 2015
Puerto del Rosario, epicentro del arte escultórico en vivo
Cartel del IX Simposio de Escultura de Puerto del Rosario

IX Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario
Fuerteventura,
hasta el 5 de abril

Puerto del Rosario es un municipio que no cuenta con los atractivos turísticos de los que gozan otras ciudades del archipiélago. Sin embargo, como capital de la isla de Fuerteventura, el Ayuntamiento ha sentido el deber de promover la cultura, no solo para el disfrute de los ciudadanos del municipio, sino para el del resto de majoreros y sus visitantes. Es un acierto, por tanto, la organización del Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario es muy consciente de la labor de este simposio, que ha nutrido a la ciudad de un parque escultórico importante a lo largo de sus nueve ediciones. Es una iniciativa cultural que, sin lugar a dudas, enriquece enormemente nuestro patrimonio, a la vez que impulsa la labor de los creadores: de los que vienen de fuera y de los artistas que residen en la isla.

Este año, la céntrica Plaza de las Escuevas será el epicentro del arte y la vanguardia, acogiendo, desde el 16 de marzo y hasta el 5 de abril, el trabajo de siete escultores procedentes de cinco países distintos. Todos ellos con un currículum más que contrastado, no en vano todos han participado en diversos simposios alrededor del mundo. Son Bettino Mauro (Italia), Amancio González (España), Carlos Monje (México), Juan Miguel Cubas (España), José Villa (Cuba), Xavier González (Francia), a los que me uno yo, Toño Patallo (España).

Estos artistas han trabajado a lo largo de su carrera con diversos materiales como el mármol, basalto, granito, hierro... Sin embargo, en Puerto del Rosario trabajarán con el acero cortén y el acero inoxidable, que serán las materias primas con las crearán, al aire libre y a la vista de todos, sus obras de arte. Y éste es precisamente uno de los grandes atractivos de este foro escultórico, que ofrecerá a todos aquellos que se acerquen a la plaza la posibilidad de contemplar y seguir en vivo el proceso creativo de cada escultor.

El resultado de las creaciones, en su mayoría esculturas de gran formato, pasarán a formar parte del parque escultórico de Puerto del Rosario, como ya lo han hecho aquellas realizadas en ediciones anteriores. Lucirán en calles y plazas de la capital majorera para el disfrute de todos sus ciudadanos y visitantes.

Información:
Plaza de las Escuevas – Puerto del Rosario
www.puertodelrosario.org
 



Categorías: Cultura

Toño Patallo
Toño Patallo
Artista y coordinador de Simposio de Escultura
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.