Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Jornadas que fusionan gastronomía, religión y cultura
11 ABRIL 2014
Jornadas que fusionan gastronomía, religión y cultura
Cartel de las Jornadas Gastronómicas de Vigilia de La Laguna

Jornadas Gastronómicas de Vigilia
Tenerife,
hasta el 20 de abril

Hace ya nueve años que, en Semana Santa, la Federación Empresarial Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio y la Asociación de Empresarios La Laguna Zona Comercial proponemos una iniciativa gastronómica muy interesante. Se trata de las Jornadas Gastronómicas de Vigilia de La Laguna.

Es un programa lúdico y gastronómico que surgió en el sector hostelero del municipio en el año 2005. Nos dijimos: ¿por qué no integramos el ocio y la restauración en la Semana Santa de La Laguna? Principalmente porque, aquí, estas fiestas religiosas son tan populares… Y así empezó la andadura de este proyecto que siempre ha contado con la inestimable colaboración de la Junta de Hermandades de La Laguna y con la Concejalía de Comercio.

Este año participamos 34 establecimientos de todo el municipio en las Jornadas Gastronómicas de Vigilia. Cada uno presentamos y ofertamos a los visitantes y habitantes de La Laguna nuestro propio menú, ya sea para el almuerzo o para la cena. Todos a precios muy asequibles y, en la mayoría de los casos, con un ingrediente estrella: el pescado. Porque estamos en Semana Santa.

En nuestra página de facebook puedes consultar todos los locales, restaurantes y cafeterías que participan en las Jornadas hasta el próximo 20 de abril, así como las direcciones de cada uno.

Y junto a esta oferta gastronómica, el Ayuntamiento también ha colaborado con nosotros para exponer otro tipo de actividades de interés. Así, el 10 de abril celebramos, como cada año, el Concurso de Torrijas, uno para profesionales y otro popular, en el restaurante Patio Canario. También, el 12 de abril, en La Posada del Queso, y a partir de las 12:00 horas, se organiza una cata de vinos acompañada de nuestros exquisitos quesos.

Se trata, en definitiva, de un completo programa de actividades relacionadas con la gastronomía y el ocio que se fusionan con la Semana Santa de la Ciudad de los Adelantados. Te recomiendo que nos visites y degustes nuestra amplia selección de menús de vigilia.



Categorías: Gastronomía

Miguel Ángel Labrador
Miguel Ángel Labrador
Vicepresidente de la FECAO
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.