Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Soñando los senderos de La Gomera
22 NOVIEMBRE 2013
Soñando los senderos de La Gomera
Senderismo en La Gomera

La Gomera Hiking Festival

La Gomera
Del 2 al 8 de diciembre

 

Decía Machado que yo voy soñando caminos y quizá sea el ensueño lo que identifique a los senderos de la isla de La Gomera: la búsqueda de sus paisajes, de su abrupta geografía, de su intrincada red que conecta cada rincón de esta isla bañada por una luz única y especial, aquella que realza sus bosques milenarios y sus cristalinas aguas.

 

Cuando me decido a recorrer un sendero lo hago buscando no solo el placer que se siente cuando entras en contacto con la naturaleza, sino también pensando en cómo era la vida antes, en cómo esos caminos fueron el medio de vida de las generaciones que me precedieron y que, en cierta manera, parte de lo que soy, lo es también la tierra que pisaré, el paisaje que descubriré, y los restos de otro tiempo que me iré tropezando mientras prosigo mi camino.

 

Recorrer los senderos de La Gomera, por tanto, es un ejercicio introspectivo, de disfrute sensorial y –quizá– de búsqueda de uno mismo. Ahora tenemos la oportunidad de vivir una experiencia única en la isla con el festival de senderismo que se celebrará entre los días 2 y 8 de diciembre.

 

Yo que, quizá como Machado, sueño los caminos, pienso realizar varias rutas y, como uno más, apuntarme al II Encuentro Regional de Senderismo del día 7. ¿Por qué? Porque no puedo perderme las vistas que se divisan desde el risco de La Mérica sobre Valle Gran Rey; porque Agulo desde Abrante es como ver un pueblo en miniatura a vista de pájaro; porque Hermigua desde El Cerrillal es único; porque de Imada a Playa de Santiago descubriré paisajes inolvidables; porque cuando llegue a Alojera entenderé la cultura de la miel de palma; porque cuando esté llegando a Seima camino al Cabrito observaré los restos de un pasado reciente dedicado a la agricultura y al pastoreo; pero no me perderé –jamás– lo que se siente caminando por el Parque Nacional de Garajonay: un diminuto ser en medio de la inmensidad de la laurisilva mejor conservada de Canarias.


¿Soñamos juntos?


Información:

www.lagomerahikingfestival.com
web@lagomera.es
Teléfono 922 140 128
 



Categorías: Montaña

Pablo Jerez Sabater
Pablo Jerez Sabater
Historiador y senderista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.