Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Música clásica en el Muelle de Arguineguín con la OFGC
31 MARZO 2014
Música clásica en el Muelle de Arguineguín con la OFGC
Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) durante un concierto

‘La Noche de Arguineguín’
Gran Canaria,
12 de abril

Nadie duda de que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) es un instrumento privilegiado para vertebrar una parte destacada del programa cultural del Cabildo grancanario -cuyo eje y fin último es llevar la música a todos los rincones de la isla-, pero también para reforzar el atractivo de nuestra oferta turística. En esta voluntad de acercarnos a todos los públicos se inscribe el concierto en el Muelle de Arguineguín, con el que la OFGC da un importante paso en su programa de actuaciones a lo largo y ancho de la isla. Mogán tendrá así la posibilidad de disfrutar de un espectáculo del máximo nivel y que va a marcar un hito en la historia del municipio.

Este concierto, titulado con acierto La Noche de Arguineguín, sigue una línea de eventos musicales multitudinarios en espacios abiertos. En este sentido, el Muelle de Arguineguín, en el que la Filarmónica de Gran Canaria va a actuar por primera vez, presenta importantes singularidades por su ubicación, en un enclave estratégico dentro de una de las zonas turísticas más importantes de la isla. Es un factor clave con vistas a cubrir un segmento de público compuesto por ese amplio sector de visitantes cuyo interés hacia la isla no acaba solo en la oferta de sol y playa, sino que busca complementar su estancia con actividades culturales.

Para este primer concierto ofreceremos un programa atractivo, impactante y adaptado a la escala y potencia visual del entorno, donde se congregarán más de un millar de personas. La OFGC se enfrenta a este proyecto con la mayor ilusión y ha preparado un programa para que sea del agrado de todos. Contaremos con un director de renombre internacional como Eric Hull, un prestigioso maestro que al frente de la OFGC hará vibrar al público con dos suites de La Arlesiana y Carmen de Bizet y la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta de Tchaikovsky.

Músicas de gran vistosidad y colorido en las que la OFGC explotará a fondo todos sus recursos para pintar atmósferas llenas de sugerencias dramáticas, marcar ritmos contagiosos y arrebatarnos con melodías inolvidables. Creemos que es una hermosa manera de seducir a los aficionados y llenar de música ese cielo estrellado de la noche de Arguineguín. Es una oportunidad única que invito a no desaprovechar.

Información:
Muelle de Arguineguín
21:00 horas
www.ofgrancanaria.com
 



Categorías: Cultura

Juan Mendoza
Juan Mendoza
Gerente de la OFGC
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.