Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> De tapa en tapa carnavalera
26 FEBRERO 2014
De tapa en tapa carnavalera
Cartel de la Ruta de la Tapa Carnavalera 2014

La Ruta de la Tapa en Carnaval
La Gomera
, hasta el 8 de marzo

Tengo 39 años y estoy metido entre fogones desde los 16. Me gusta transformar los productos que me rodean y me apasiona investigar recetas antiguas para adaptarlas a mi cocina, con el fin de que nuestras raíces, canarias, se vean plasmadas en los platos. Así me conocen en San Sebastián de La Gomera desde hace muchos años, en mi restaurante Caprichos.

Por eso me parece interesantísima la Ruta de la Tapa Carnavalera en la que estoy participando estos días junto a 14 establecimientos comerciales más. Porque apuestas gastronómicas como esta, además de darnos la oportunidad de experimentar con los paladares de nuestros vecinos y turistas, también son una ocasión única para dinamizar el consumo en un municipio aprovechando una fiesta tan tradicional como son nuestros Carnavales.

Hasta el próximo 8 de marzo, en San Sebastián de La Gomera abriremos nuestros restaurantes para ofrecerles un amplio abanico de tapas carnavaleras. La mía la denomino ‘Bocadillo de Atún Enmascarado’, con todos los componentes de un bocadillo de atún tradicional, pero servido en una copa para comer con cuchara.

Las otras tapas de la ruta carnavalera también son muy sugerentes: el Crujiente de Langostino Ibérico y Queso Gomero, de la tasca Fandango; Desde el Barranco al Carnaval de la Villa con Garbanzas voy de Maravilla, del bar El Atajo; San Jacobo Carnavalero, del restaurante Degollada de Peraza; Pollo al Carnaval, del bar Imperial; Tosta de Bacalao y Pimientos Asados con Cebolla Encurtida y Miel de Palma, del restaurante del Hotel Torre del Conde; Carnaval Marinero, de la tasca Marinera; Conejo en Tosta con Ilusión de Carnaval, del bar restaurante El Pejín; Brocheta de Pescado saltando la Bahía al Carnaval de San Sebastián, del kiosko El Pajarito; Barquito El Muelle, del pub El Muelle; La Serpentina de Colores, de la tasca Marejada; Reponiéndome del Carnaval con las Garbanzas de Los Leones, del club Los Leones; Pasacalles de Kraken con crema de aguacate, del kiosko Ramón; o el Pastel Ibérico del restaurante Club Náutico.

Las tapas son la excusa perfecta para pasar un buen rato entre amigos y saborear una novedosa creación culinaria por tan solo 2,5 euros, incluyendo la copa de vino o la cervecita. ¡Feliz Carnaval!

Información:
San Sebastián de La Gomera
http://www.sansebastiangomera.org/
 



Categorías: Gastronomía

Fabián Mora
Fabián Mora
Cocinero del restaurante Caprichos
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.