Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una run & bike para disfrutar entre aromáticos viñedos de Santa Brígida
31 OCTUBRE 2014
Una run & bike para disfrutar entre aromáticos viñedos de Santa Brígida
Cartel La Ruta del Vino de Santa Brígida 2014

La Ruta del Vino de Santa Brígida
Gran Canaria,
8 de noviembre

Hace ya tres años, en la IX edición del Open MBT Bike Festival Gran Canaria, Petra Wonish, una alemana afincada hace muchos años en nuestra isla, decidió aventurarse a organizar una de las pruebas del Open en Santa Brígida. Tuvo tal aceptación que volvió a organizarla en años sucesivos. Y ese paisaje vinícola que tanto sorprendió a nuestros ciclistas en aquel momento es el que hemos tomado como referencia en esta nueva aventura: La Ruta del Vino de Santa Brígida, que celebramos el 8 de noviembre.

Es un evento deportivo que se basa en dos disciplinas: run & bike. Con dos recorridos opcionales: uno largo, de 20-30 kilómetros; y otro corto, de 10 kilómetros. Este año hay una novedad, ya que hemos organizado esta ruta junto a otra iniciativa: la Feria del Vino de Santa Brígida. Por tanto, será una ‘ruta gourmet’ que permitirá a los participantes degustar los vinos de la comarca del Monte Lentiscal: vinos con Denominación de Origen Gran Canaria. Varios enólogos explicarán la compleja tarea de elaboración de un vino de calidad, reseñarán la historia de las bodegas de la zona y finalizarán con una cata de vino.

Es una manera más de disfrutar de la belleza de nuestros campos, al mismo tiempo que hacemos deporte entre amigos y paladeamos un buen vino. Recorreremos senderos de gran belleza, atravesando los abruptos barrancos de Santa Brígida. La zona de los viñedos invita a una paz inmensa.

Además habrá una ruta a caballo. Los participantes harán el mismo recorrido que los ciclistas pero de manera más sosegada, parando en las bodegas de Plaza Perdida y Los Lirios para tomar agua, refrescar a los animales con mangueras y ofrecerles zanahorias por comida.

Paralelamente a la carrera, habrá una feria con productos de ‘Denominación de Origen de Gran Canaria’: vinos, quesos, gofio… Todo acompañado con música folclórica. Y como broche final, un concierto de jazz durante la entrega de trofeos, en la Villa del Monte de Santa Brígida, y un almuerzo entre amigos: una paella elaborada por los profesionales del Hotel Gloria Palace.

Además, si solo quieres participar en una buena causa, te sugiero que nos acompañes en la ‘marcha solidaria’ que tenemos prevista, de tan solo 5 kilómetros de recorrido. Será en cooperación con Aldeas Infantiles.

Información:
Web
Rutómetro



Categorías: Gastronomía Deportes

María O’Shanahan
María O’Shanahan
Colaboradora de Canary Bike
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.