Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Cuatro histéricas ‘made in Canarias’
26 MAYO 2014
Cuatro histéricas ‘made in Canarias’
Cartel de la obra teatral Las histéricas somos lo máximo

Las histéricas somos lo máximo
Tenerife,
31 de mayo

Yaneli Hernández, Mari Carmen Sánchez, Lili Quintana y yo (Blanca Rodríguez) nos conocemos desde hace muchos años. No solo hemos trabajado juntas en infinidad de ocasiones, sino que puedo decir que somos buenas amigas. Por eso, hacía meses que nos rondaba la idea de trabajar juntas en un proyecto teatral que nos entusiasmara. Y después de un viaje a Madrid y coincidir en varias ocasiones con Dunia Ayaso y Félix Sabroso, se obró el milagro. A ello se unió la productora Maldito Rodríguez, que nos permitió hacer realidad esta comedia, Las histéricas somos lo máximo.

Tras unos meses de ensayos muy duros, durante varios fines de semana en los que podíamos coincidir las cuatro, finalmente iniciamos una pequeña gira este mes de mayo, y la respuesta del público no ha podido ser mejor. Y es que creo que la principal característica de esta obra es la divertida visión que hacemos del universo femenino y masculino. Todas las historias están contadas por mujeres que están al límite de sus vidas, a veces por culpa del hombre, a veces por culpa de otras mujeres y, a veces, por culpa de ellas mismas. Damos vida a cuatro personajes que terminan siendo adorables en su histeria.

Esta obra tiene, además, un significado especial para nosotras, las cuatro actrices que formamos parte de ella, y es el recuerdo imborrable de Dunia Ayaso. Ella ha sido la gran esencia de estas ‘histéricas’. Su implicación en la obra fue decisiva, y la garra que le puso a la historia aún hoy, tras su marcha, nos deja heladas y desconsoladas.

Puedo decir, con total seguridad, que es el montaje más pasional que he tenido nunca, ya que la pasión de Dunia y Félix por hacer un trabajo impecable, sumado a la de Roberto Gutiérrez, nuestro productor, han hecho de estas ‘histéricas’ el mejor cóctel teatral de todos los tiempos en la escena canaria.

Tras pisar el escenario del Teatro Hespérides, en Santa María de Guía, y el del Víctor Jara en Santa Lucía, ahora nos toca presentarnos, el 31 de mayo, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. El 12 de junio aterrizaremos en el Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria; el 17 de octubre llegaremos a Agüimes; y, una semana después, a Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Información:
Teatro Guimerá - Santa Cruz de Tenerife
Precios de entradas: 10, 12 y 15 euros
 



Categorías: Cultura

Blanca Rodríguez
Blanca Rodríguez
Actriz
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.