Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Época Dorada del Ballet de San Petersburgo, en el Auditorio Adán Martín
31 ENERO 2015
La Época Dorada del Ballet de San Petersburgo, en el Auditorio Adán Martín
Cartel Virtuosos de la danza

Los Virtuosos de la Danza
Tenerife
, 8 de febrero

Somos la Asociación Cultural Alianza rusa en Canarias, una organización que desde el 2010, año en que se creó, organizamos eventos culturales en Canarias. En esta ocasión, del 8 al 15 de febrero, desde la Asociación, y en colaboración con el Centro Internacional de Desarrollo de la Cultura Rusa de San Petersburgo, celebramos la II Semana de Rusia en Tenerife. Es un acontecimiento muy importante para la diáspora rusa y estamos seguros de que también para la vida cultural de la isla.

Para esta semana de celebraciones ya contamos con un programa de actividades culturales muy amplio, en el que se incluye una exposición de carteles soviéticos de la segunda guerra mundial dedicados al espíritu del pueblo en aquella época, a diferentes etapas del conflicto, a los aliados europeos y americanos de la URSS…

También habrá reuniones empresariales y diplomáticas en el marco de esta celebración, pero sin duda lo más destacable desde el punto de vista cultural son las dos galas de ballet que están previstas en el Auditorio Adán Martín ofrecidas por los Virtuosos de la Danza el próximo 8 de febrero.

Los Virtuosos de la Danza lo conforman solistas de los más prestigiosos teatros de Rusia: Mariinskiy, Mikhailovskiy, el Conservatorio de San Petersburgo y del Teatro “Russkiy ballet”. Algunos bailarines, como Ilmira Bagautdinova, Dmitrii Zavalishin y Maria Makarenko, ya son conocidos por el público tinerfeño por sus actuaciones en anteriores ocasiones. Otros viajan a Tenerife por primera vez.

Pero, si debo escoger, la incorporación más destacada a nuestra gala este año es la de la estrella invitada, Yulia Makhalina, la primera bailarina del Teatro Mariinskiy de San Petersburgo, el más famoso junto con el Bolshoy de Moscú. Es una verdadera estrella a nivel mundial. Junto a ella, los bailarines interpretarán fragmentos de obras maestras del ballet universal como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cascanueces, Espartaco o Carmen, entre otros. Además, habrá una sorpresa: el baile “Pingüino” estará dedicado especialmente a la joya de Tenerife, el Loro Parque.

Los amantes de la música y la danza podrán disfrutar de una época pasada pero que sigue despertando nuestras emociones, así como de la Época Dorada del Ballet de San Petersburgo.

Información:
www.auditoriodetenerife.com



Categorías: Cultura

Olga Shuvalova
Olga Shuvalova
Presidenta Asociación Alianza rusa en Canarias
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.