Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una comunión de géneros musicales se dan cita en la capital grancanaria
12 NOVIEMBRE 2014
Una comunión de géneros musicales se dan cita en la capital grancanaria
Cartel de LPA Fest Ciudad de las Músicas

LPA Fest Ciudad de las Músicas
Gran Canaria,
del 21 al 29 de noviembre

LPA Fest Ciudad de las Músicas nace con la vocación de concentrar toda la actividad musical que genera Las Palmas de Gran Canaria durante todos los días del año. Coincide con la celebración del primer aniversario de CreActiva, una iniciativa cultural que incluye en su programación conciertos, arte urbano, tertulias, danza y otras disciplinas, con el objeto de que el ciudadano se convierta en autor y destinatario de la cultura. Es una zona de acción, producción e intercambio de ideas entre creadores y público.

En este nuevo encuentro musical se darán cita músicos e intérpretes que abarcan casi todos los géneros posibles. Sobre los escenarios que acogerán los casi 40 conciertos del LPA Fest, se subirán entre el 21 y el 29 de noviembre agrupaciones vinculadas al mundo de la música clásica como la Orquesta Universitaria Maestro Valle o el Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; formaciones de reggae, folk, americana, fusión, soul, A&B, rock, indie, pop, dance, electrónica, experimental, jazz, folclore, latin, música africana... Músicos de procedencia diversa: Canarias, España, Francia, Estados Unidos, Dinamarca, Cuba, Nigeria, Armenia…

Mucha variedad, mucha diversidad, pero un único idioma: la música.

Entre las bandas que participan destaca la presencia de Ara Malikian, reconocido violinista, virtuoso y atrevido, que ofrece un espectáculo en el que volverá a mezclar la música más clásica con la más contemporánea. Un artista que refleja como pocos el espíritu de este LPA Fest. Será el 28 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós (18 euros). El resto de los conciertos serán gratuitos en el Parque Santa Catalina, y sus principales reclamos serán bandas musicales muy vanguardistas, artistas como Adanowsky, Reptile Youth, Avery Sunshine, La Canalla, Cosmosoul o León Benavente, llamados a formar parte de la letra grande de los festivales más importantes de su género. Y compartirán escenario e ilusión con bandas locales como Bel Bee Bee, Mondo Diávolo, Red Beard, The Monos, El Vega… Sin olvidar las propuestas más vanguardistas del ámbito de la electrónica, que ocuparán durante esos dos días el Edificio Miller.

Son muchas las razones para no perderse este primer LPA Fest Ciudad de las Músicas.

Información:
www.lpacultura.com
Facebook
Twitter
 



Categorías: Cultura

Miguel Ramírez
Miguel Ramírez
Director de Colorado Producciones
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.