Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La gran carrera nocturna de la capital grancanaria
18 OCTUBRE 2014
La gran carrera nocturna de la capital grancanaria
Cartel de LPA Night Run

LPA Night Run
Gran Canaria,
25 de octubre

Desde muy pequeña el deporte siempre ha estado vinculado a mi vida. Con 19 años descubrí el triatlón y decidí dedicarme de forma profesional a entrenar haciendo que el deporte ocupara, junto a los estudios, la mayor parte de mi tiempo. Hacer del deporte tu modo de vida es una filosofía de vida saludable que cada día gana más adeptos y que te lleva a conocer a muchísima gente con retos e ilusiones, así como visitar infinidad de lugares.
El año pasado me enteré de la existencia de LPA Night Run a través de un amigo y creí que era una buena oportunidad para correr, por primera vez, una media maratón, con el aliciente, además, de correrlo en mi isla natal y en la ciudad en la que vivo. LPA Night Run se iba a desarrollar por los lugares más emblemáticos de la ciudad y en un horario al que no estamos acostumbrados para correr, pues la mayoría de este tipo de carreras se hacen de día, y con una temperatura más que agradable para este tipo de distancias. A ello se unía la organización de actividades paralelas para familiares y amigos. Era la carrera perfecta para estrenarme. Y así fue, pues resulté la ganadora.

Ya la primera edición de LPA Night Run me resultó insuperable, pero, aún así, la organización, DG Eventos, ha conseguido modificar el recorrido para que sea aún más rápido y atractivo. Serán dos trayectos: 10 y 21 kilómetros de distancia.

También valoro positivamente que hayan tenido la genial idea de que todos los corredores (4.000 nos daremos cita en esta segunda edición) podamos donar kilómetros a la Cruz Roja. La organización, además, ha querido que la figura de una de las mejores deportistas de España y Europa nos acompañe como madrina, la gran Ruth Beitia.

Se pretende que LPA Night Run sea una carrera popular que mezcle el deporte y la diversión, gracias a la organización de actividades paralelas a la carrera. Será una jornada en la que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vivirá entregada al deporte, ya que los participantes recorreremos sus principales calles, pasando de una punta a otra: comenzando por el Muelle, Las Canteras, Guanarteme, próximos a Alcaravaneras, Triana, Vegueta y regresando por León y Castillo hasta llegar, de nuevo, al punto de comienzo, donde nos espera una gran fiesta como colofón de lo que será una noche inolvidable para todos.

Información:
www.lpanightrun.com
Facebook
 



Categorías: Deportes

Patricia Díaz
Patricia Díaz
Triatleta
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.