Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Maratón de leyenda en la isla de El Hierro
29 ENERO 2015
Maratón de leyenda en la isla de El Hierro
Cartel de la Maratón del Meridiano 2015

Maratón del Meridiano
El Hierro
, 7 de febrero

Cada carrera por montaña que se haga en las Islas Canarias será excepcional, por la sencilla razón de que el paisaje de nuestras islas es igualmente excepcional. La Maratón del Meridiano también lo es, aunque en esta prueba se añaden algunos elementos que la diferencian de otras.

Maratón del Meridiano es un viaje por la isla de los mil contrastes. Desde que se toma la salida es posible disfrutar de diversidad de paisajes. Volcanes, laurisilva, valles o sabinas van pasando ante la mirada del corredor en un carrusel de sensaciones que lo transportarán hasta la meta. Este recorrido recoge buena parte de la esencia de esta isla Reserva de la Biosfera.

Las balizas y las flechas de dirección llevarán al corredor por símbolos de El Hierro como El Sabinar, el impresionante Mirador de Bascos, la soledad y silencio de La Dehesa, Malpaso como punto más alto de la isla o el santuario de la Virgen de Los Reyes y Cruz de Los Reyes, cuyo significado real solo podrá ser entendido escuchando a algún herreño hablar sobre estos dos lugares.

Para que la experiencia esté al alcance de todos y satisfaga las expectativas del mayor número de personas, se presentan cuatro oportunidades de participación: la carrera de 7 kilómetros con salida en la Hoya del Pino; la de 18 kilómetros, que parte desde el Santuario de Los Reyes; la de 27 kilómetros, que lo hace desde el pueblo de Sabinosa; y, por último, la carrera de 42 kilómetros con salida en el pueblo de Tigaday.

El recorrido también está pensado para que el acompañante pueda seguir la carrera en diferentes puntos por su propia cuenta, visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la isla. Y por la noche, tras la carrera, la fiesta fin de maratón será un punto de encuentro para corredores, acompañantes, organización y la isla de El Hierro donde firmaremos el compromiso de vernos nuevamente en el 2016.

La Maratón del Meridiano es organizada por el Ayuntamiento de La Frontera pero no sería posible sin la colaboración de numerosas empresas y colectivos como Buen Plan, Naviera Armas, Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera, La Caixa, Fonteide, Coca Cola, Buff, Colegio Oficial de Fisioterapeutas, Dulcesol, Viajes Insular, Cicar Overcame, TDC Sport, Panadería Mi Abuelo José, Lechutrail, Supermercados Terencio o Pan Plus.

Información:
www.maratondelmeridiano.com
Facebook
 



Categorías: Deportes

Eugenio Chinea
Eugenio Chinea
Director técnico deportivo
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.