Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Mi cita deportiva de cada año
27 NOVIEMBRE 2013
Mi cita deportiva de cada año
José Carlos Hernández en carrera

Maratón Internacional de Lanzarote 2013

Lanzarote
8 de diciembre

 

Desde niño he sido testigo de este Maratón, que celebra en Lanzarote su 24.ª edición, viendo cómo corredores de diversos lugares del mundo llegaban a la isla para participar en la carrera. Se podrán imaginar entonces lo que significa para mí estar año tras año en ella, siempre presente en mi calendario de competiciones, afrontando cada salida con mucha ilusión y entusiasmo.

 

Esta competición internacional, organizada por Sands Beach y el Cabildo de Lanzarote, consta de tres pruebas: la maratón de algo más de 42 km, la media maratón de 21 y la de 10 km, siendo en estas dos últimas donde he participado, aunque no descarto que algún día lo haga también en la de mayor distancia. Por las fechas en las que se celebran, estas pruebas me vienen muy bien, pues me sirven como test de cara a otras carreras y para prepararme para eventos de mayor envergadura como ocurrió en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012.

 

Algo similar les ocurre a otros atletas que llegan a Lanzarote en estas fechas para participar en el Maratón y que quedan impresionados, sobre todo los que vienen por primera vez, por el maravilloso clima que reina en la isla en el mes de diciembre, acostumbrados a las bajas temperaturas de sus países de origen durante estos días. Ello, unido a los increíbles paisajes lanzaroteños, hace que muchos de estos compañeros atletas repitan cada año porque no quieren perderse esta importante competición en la que pueden disfrutar del deporte que les apasiona.

 

Este Maratón Internacional es, sin duda, una buena excusa para darse un salto a Lanzarote y conocer sus paisajes, acercarse a sus gentes, disfrutar de su gastronomía y presenciar o, incluso, participar en la carrera formando parte de ese especial ambiente que se genera en torno a ella gracias, en gran parte, al apoyo que recibe de los lanzaroteños. ¡Nos vemos en la carrera!

 

Información:
Costa Teguise
http://www.lanzaroteinternationalmarathon.com/espanol/
 



Categorías: Deportes

José Carlos Hernández
José Carlos Hernández
Atleta profesional y olímpico en Londres 2012
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.