Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Explorar el ‘continente en miniatura’ sobre dos ruedas
26 MARZO 2014
Explorar el ‘continente en miniatura’ sobre dos ruedas
Cartel del Maratón Open MTB Gran Canaria 2014

Maratón Open MTB
Gran Canaria,
5 de abril

Este año celebramos la X edición del Maratón Open MTB Gran Canaria, que ya es un clásico de primavera en la isla. Soy Petra, la fundadora de esta iniciativa y propietaria de una villa canaria en pleno corazón de Santa Brígida en la que acojo todo el año a ciclistas de todas las nacionalidades que vienen a disfrutar del buen clima y de extraordinarios paisajes volcánicos mientras practican su deporte favorito. Por eso, y por amor a mi hijo Fabián, que murió hace diez años en un accidente de coche tras realizar una ruta en bici, decidí que debía organizar cada año un evento que lo recordara siempre.

En esta décima edición contamos con la gran colaboración del Hotel Gloria Palace, en San Agustín, lugar desde donde se inicia la carrera, y que transcurre por el Sioux City, por la localidad de Juan Grande, hasta llegar al municipio de Santa Lucía de Tirajana. Es una carrera que estará abierta a ciclistas de toda la isla y del mundo, con la opción de recorrer dos distancias: 40 y 81 kilómetros.

Para mí es mágico recorrer en bici la zona de la Fortaleza de Ansite, en Santa Lucía, y creo que para el resto de ciclistas también lo será. Porque esta carrera la concebimos como un encuentro deportivo y festivo, para que ciclistas de todo el mundo exploren el lado más desconocido de este paraíso que es Gran Canaria, cortando el viento sobre dos ruedas.

Y después de la competición llega el momento de la after-race-party, donde la convivencia de todos los deportistas es una explosión de diversión y alegría. Organizamos la fiesta de la pasta en una zona chill out con percusión brasileña. Es, de verdad, una fiesta para toda la familia.

Días antes de la competición ofrecemos un programa lúdico por toda la isla a todos nuestros ciclistas, que ya el año pasado fueron 300 corredores de 18 nacionalidades. Excursiones al Pico de Las Nieves, a la Playa de Las Canteras o al norte de Gran Canaria son algunas de las opciones que proponemos. Y contaremos con el apoyo de Orbea, fabricante internacional de bicicletas, que ofrecerá asesoramiento profesional y de servicio a todos los participantes.

Gran Canaria Maratón muestra, sin duda, el continente en miniatura de Gran Canaria desde su lado más bello y abrupto.

Información:
www.canary-bike.com
 



Categorías: Deportes

Petra Wonisch
Petra Wonisch
Organizadora Maraton Open MTB Gran Canaria
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.