Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Arte para regalar
27 DICIEMBRE 2013
Arte para regalar
Cartel de Merkarte 2013-2014

Merkarte

Tenerife
Hasta el 5 de enero

 

Esta iniciativa del Cabildo de Tenerife nació en el 2004 y desde el principio me pareció una manera excelente de dar a conocer a los jóvenes artistas de la isla. Por eso, cuando me propusieron participar en el proyecto acepté de inmediato y, desde entonces, no ha dejado de crecer y consolidarse.

 

Merkarte es mucho más que una exposición de arte. El público que accede a la sala no es un mero espectador; se plantea una relación de cercanía con los artistas, pueden intercambiar impresiones con ellos y, si les apetece, comprar su obra. Este es un aspecto que quiero destacar, pues este mercado ofrece la oportunidad de comprar obras de arte únicas, a un precio más que razonable, a personas que jamás se plantearon hacerlo, convirtiéndose así en modestos coleccionistas de arte. No es de extrañar por tanto que, en cada edición de Merkarte, aumente el número de visitantes y el de piezas vendidas.

 

El hecho además de que este mercado tan peculiar se celebre en Navidad abre la posibilidad de comprar un regalo único y original a esa persona especial, un regalo con el que quieres demostrar que conoces bien sus gustos y has buscado algo diferente que encaja en ellos. Al mismo tiempo, con este bonito acto de adquirir alguno de los 45 trabajos en las modalidades de pintura, obra gráfica y escultura, estás apoyando a jóvenes artistas para que continúen manteniendo la ilusión y las ganas de seguir creando, de manera que todos salimos ganando: público y artistas.

 

Pero Merkarte va aún más allá. Con esta iniciativa, los jóvenes artistas de Tenerife no solo disponemos de un espacio expositivo durante las fiestas navideñas, sino que también contamos con MerkarteOn, una red social a la que el público puede acceder durante todo el año para conocer y acercarse a nuestro proceso creativo.

 

No lo dudes, “En Navidad, Regala Arte”.

 

Información:
Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro, La Laguna)
De martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Sábado y domingo, solo por las mañanas
Entrada gratuita
http://www.merkarteon.com/
 



Categorías: Cultura

Javier Herrera
Javier Herrera
Artista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.