Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una gran muestra internacional del arte escénico en las calles de Puerto de La Cruz
28 ABRIL 2015
Una gran muestra internacional del arte escénico en las calles de Puerto de La Cruz
Cartel de MUECA 2015

MUECA 2015. Festival Internacional de Arte en la Calle
Tenerife,
del 7 al 10 de mayo

El Festival MUECA nació en el año 2000 como un “ensamble”, un conjunto perfecto en el que todas las piezas empatan entre sí, como un puzle formando una bella estampa, piezas de un mismo tamaño y con formas diversas: cultura, espectáculo, alegría, color, economía, solidaridad, arte, colaboración, calidad, coraje, ganas, empeño, sacrificio, generosidad, conocimiento, desarrollo e implicación.

Lo que inicialmente era un Festival Internacional de Teatro de Humor, se consolidó al poco tiempo y en el año 2004 salió a la calle, abandonando el Parque de San Francisco donde habitualmente se celebraba. En 2007 irrumpe un grupo de teatro aficionado, La Pandilla, compuesto por conocidos portuenses, que sin proponérselo, consiguen dar a esta iniciativa una nueva dimensión: la fusión intergeneracional de público, de estilos y tendencias culturales.

Tras un parón de dos años, MUECA reaparece casi de modo espontáneo. Porque la ciudadanía reclamaba su retorno. La nueva Concejalía de Cultura de Puerto de La Cruz se hace eco de la demanda popular y se crea la llamada Plataforma Cómplice MUECA, compuesta por ciudadanos de a pie, entidades varias y empresas que año tras año se suman desinteresadamente para promover el renacer del nuevo MUECA.

MUECA 2015 experimenta una metamorfosis, ampliando capacidad de miras, proyectos y formas de gestión y difusión, además de expandirse, atravesando el Puerto de la Cruz de este a oeste.

Arranca con una actividad cuyo punto de mira es la enseñanza artística, “Mueca Enseña Teatro”, dirigida a los centros de Enseñanza Secundaria. Además, entre las novedades, este año se diversifican los espacios a usar. Entran en juego los escaparates de distintos establecimientos, tras los que se pueden ver actuaciones y entrevistas. El Lago Martiánez será el marco inigualable para un espectáculo de luz y sonido sobre el agua.

El Festival también toma un cariz internacional con una iniciativa llamada “Conexión Mueca”, en la que directores teatrales de Europa y América Latina se reúnen con el Ministerio de Cultura, Gobierno de Canarias, gestores culturales y compañías profesionales de las artes escénicas, creando puentes entre todos, abriendo caminos…

MUECA es sinónimo de alegría. Puerto de la Cruz se convierte en una plataforma que recoge un sinfín de modalidades escénicas y en la que hay cabida para público de todas las edades, gustos y tendencias. ¡Hay muchos corazones con Mueca!

Información:
www.festivalmueca.com
Facebook
 



Categorías: Ocio Cultura

Manuel Castañeda
Manuel Castañeda
Miembro de la Plataforma Cómplices Mueca
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.