Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una noche mágica para descubrir las constelaciones de nuestra galaxia
20 DICIEMBRE 2014
Una noche mágica para descubrir las constelaciones de nuestra galaxia
Cartel Noches Astronómicas

Noches Astronómicas
Tenerife,
27 de diciembre

La experiencia de identificar en el cielo nocturno una constelación, apreciar el color de las estrellas, mirar por un pequeño telescopio y ver las lunas de Júpiter, sorprenderse con los anillos de Saturno o descubrir en nuestra Luna los Montes de Tenerife no deja a nadie indiferente. En Canarias tenemos ese privilegio. Por eso, para mí, ser parte de la emoción de los que nos visitan en el Museo de la Ciencia y el Cosmos es un gran regalo, sobre todo cuando organizamos nuestras Noches Astronómicas.

El próximo 27 de diciembre convocamos la última de este año. En ella, amigos, familias y curiosos de la astronomía visitan el Museo guiados por nuestros monitores y dispuestos a disfrutar de las maravillas que el cielo nos regala.

La elección de las noches se basa en la proximidad a la fase de cuarto creciente de la Luna, momento en el que el brillo de nuestro satélite natural no impide ver otros astros más débiles como planetas, nebulosas o galaxias, disfrutando a su vez de los detalles: cráteres, montañas y mares. Es por ello que hemos elegido un sábado al mes próximo a esta Luna para hacer nuestra Noche Astronómica.

Desde las 20:00 horas, y durante cerca de dos horas, se alternan actividades en la terraza: la observación del cielo, orientación a través de las estrellas, reconocimiento de la estrella polar e identificación de las constelaciones más visibles en esa noche con el uso de telescopios para la visualización de los mares, cráteres y montañas de la Luna y de los planetas; la observación mediante prismáticos astronómicos de nebulosas y cúmulos y, además, la visita al Planetario, una herramienta única para, en la comodidad de la sala, conocer con los monitores y de forma interactiva cómo cambia el cielo a lo largo del año, cómo se ven las constelaciones desde diferentes lugares de nuestro planeta o viajar a través del tiempo para sorprendernos al conocer nuestro verdadero signo zodiacal.

Nuestras Noches Astronómicas volverán a iniciarse en el 2015. La renovación de la cúpula del Museo, la celebración del Año Internacional de la Luz, así como el deseo de dar continuidad a los que se han iniciado con nosotros, nos empuja a ofrecer novedades. Aún es pronto para avanzar contenidos, pero será sin duda un paso más para acercarnos al Cosmos.

Información:
Precio: 8 euros
Reserva de plazas: 922 315 265
Máximo 30 personas
www.museosdetenerife.org
 



Categorías: Cultura

Rubén Naveros
Rubén Naveros
Técnico del Museo de la Ciencia y el Cosmos
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.