Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una puerta… que abre otra puerta
20 NOVIEMBRE 2013
Una puerta… que abre otra puerta
Antonio Hernández en el Festival de la Canción Juvenil de La Gomera

Festival de la Canción Juvenil 2013

La Gomera
23 de noviembre

 

¡Te presentas y punto! Sí. Así de rotunda fue la que, por aquel entonces, era mi profesora de música. No había posibilidad de darle más vueltas: iba a cantar, en público, encima de un escenario, en un certamen: la primera edición del Festival de la Canción Juvenil de La Gomera. ¿Que si tenía miedo? Mucho, hasta el punto de que mi pánico era capaz de devorarme en medio del escenario.

 

Nervios a un lado, tuve que ensayar mucho. No sé cómo pero, en aquellos momentos, pareciera como si no me acordase de a lo que tendría que enfrentarme en poco tiempo. Un tiempo que, en menos de lo esperado, me llevó hasta la trasera de un telón. ¡Madre mía! ¡Que me toca salir a cantar! ¿Que si seguía teniendo miedo? No. Aquello no era miedo. Era algo peor. ¡Que no! ¡Que lo vas a hacer! ¡Tú puedes! Y menos mal que me armé de valor y lo hice.


Mis manos temblaban (las piernas, mucho más), la boca se me secaba y mi corazón latía a 200 pulsaciones por segundo. Cuando entoné la última nota y sentí el calor del público, tuve una sensación similar a quien se quita 80 años de encima (y casi unos 200 kilos de peso). ¡Lo había conseguido! ¡Había logrado vencer mis propios miedos!

 

Sí. Había conseguido muchas cosas, pero tampoco vamos a negar que, ahora, sí que quería ganar. Ya que había subido tantos escalones de un solo salto, ¿por qué no llegar a la cima? Eso, hasta que una compañera de mi pueblo alcanzó el segundo puesto. Adiós a mi sueño. No caerían los dos premios en el mismo municipio. Pero sorpresas te da la vida y allí estaba yo, abrumado, entre abrazos y besos de mis colegas, entre los aplausos de la gente y los gritos de mi familia. ¡Había ganado el certamen!

 

Desde entonces, casi una década ha pasado, pero aún mantengo el recuerdo de aquel momento. Una experiencia que me ayudó a creer en mí y en mi potencial. Fíjense qué curioso que, un par de años después, me presenté a un conocido programa de televisión. Y también lo gané. A veces, en la vida, hay que coger el toro por los cuernos. Nunca se sabe dónde está la puerta… que te abre otra puerta.

 

Por todo esto que viví, les animo a que disfruten de la IX edición de este Festival que brinda a los jóvenes gomeros una gran oportunidad de demostrar su talento.


Información:
20:00 horas
Anfiteatro de la Torre del Conde - San Sebastián de La Gomera
 



Categorías: Cultura

Antonio Hernández
Antonio Hernández
Periodista, presentador y cantante
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.