Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una obra de teatro que se acerca al sentido poético de la vida
28 ENERO 2015
Una obra de teatro que se acerca al sentido poético de la vida
Cartel de Las heridas del viento

“Las heridas del viento”
La Palma
, 5 al 7 de febrero

En 1999 escribí el texto de “Las heridas del viento”. Me apetecía construir una obra con un mayor sentido poético, hablar de las deudas pendientes con los seres que amamos, de la constante incapacidad de comunicarnos, de lo absurdo de amar sin ser correspondido. Y decidí dedicar el texto a mi padre, “por todo lo que no sé de él". Porque mi padre era un hombre maravilloso, pero nunca tuvimos una comunicación verdaderamente honesta.

Desde que iniciamos gira por España hemos recorrido medio país con un enorme éxito de crítica y público. En Madrid hemos ofrecido más de cien representaciones en el Teatro Lara, que es como mi casa y un referente en mi carrera. Además, en el 2005, la obra se estrenó en Miami con una productora americana, y con tanto éxito que muy pronto viajó a Nueva York, donde fue nominada a cinco de los prestigiosos premios de los Críticos del Espectáculo. También se han visto producciones en México, Grecia, Chile, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico... Es un placer comprobar que la historia funciona en tantos países y culturas diversas.

En el año 2013 estrenamos nueva producción junto a Kiti Mánver y Dani Muriel. En esta nueva etapa de “Las heridas del viento”, Kiti es mi cómplice, mi amiga, mi actriz favorita. Llevamos diez años colaborando y este es el quinto montaje juntos. Su técnica, su verdad, su talento es tan asombroso que le puedes pedir cualquier cosa que sueñes. Ella lo superará con creces. Siento adoración por ella y en esta obra está absolutamente genial. Y no lo digo solo yo. Ha ganado los más importantes premios de interpretación con este papel de hombre (Premio Ceres, Premio Unión de Actores, finalista a los MAX). Dani Muriel es también un actor extraordinario. Dota al personaje de David de toda la sensibilidad contenida que necesita, transita por las emociones con maestría y encima con esa voz preciosa. ¡Le quiero a mi lado para el resto de mi carrera!

Ambos transmiten al público que acude al teatro emociones, desgarro, amor y desamor, ironía y risas. Les aseguro que conmueven el corazón. ¡Espero que no se lo pierdan!

Información:
Día 5: Casa de la Cultura de El Paso
Día 6: Centro Cultural Andares de Villa de Mazo
Día 7: Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces
www.lasheridasdelviento.com
Facebook
  



Categorías: Cultura

Juan Carlos Rubio
Juan Carlos Rubio
Director de “Las heridas del viento”
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.