Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Los jóvenes de La Gomera, invitados a participar en un amplio programa de ocio y formación
23 ABRIL 2015
Los jóvenes de La Gomera, invitados a participar en un amplio programa de ocio y formación
Cartel de “Ocio Alternativo” 2015

“Ocio Alternativo 2015”
La Gomera, de mayo a septiembre

El programa “Ocio Alternativo” de La Gomera lleva funcionando desde hace más de ocho años, financiado por el Ministerio de Sanidad y el Cabildo insular. El proyecto nace con el objetivo de ofertar a los jóvenes de la Isla una alternativa para ocupar su tiempo libre, además de buscar su desarrollo personal, su integración y su formación a través del aprendizaje. Perseguimos también que los jóvenes tomen conciencia del peligro que supone, por ejemplo, el consumo de drogas, al tiempo que les ofrecemos una alternativa para disfrutar de su ocio, lo que es aún más importante en una isla como La Gomera.

En esta nueva edición hemos introducido cambios y ampliado las actividades. Para ello hemos tenido en cuenta el resultado de experiencias anteriores y las aportaciones de los participantes. En este sentido, tengo que destacar que este es un programa muy positivo para los jóvenes y que contiene una oferta amplia de actividades -hasta treinta y tres-, con las que pretendemos atender las demandas de ocio de casi todos los jóvenes de la isla.

El programa contiene dos bloques de actividades bien diferenciados: uno dirigido a la formación, que se plasma en tres cursos, como son el de socorrismo, monitores de integración social y de actividades físicas, y otro más orientado al ocio que incluye talleres de teatro, de cocina, zumba, yoga, maquillaje, equitación, coctelería sin alcohol y actividades deportivas, entre otras. La particularidad de este año es que se celebran en horario de tarde-noche.

“Ocio Alternativo” se desarrolla en todos los municipios de la isla. Intentamos llegar a cada rincón, por lo que la colaboración con los ayuntamientos es primordial para que los objetivos del programa se cumplan. Considero que dar respuestas a nuestros jóvenes es una necesidad y una obligación moral de las Administraciones. Sabemos que la oferta de ocio y de cultura en la isla de La Gomera no es muy amplia. Por ello ponemos a disposición de los jóvenes este programa con múltiples actividades. Invitamos a la participación, a que hagan uso de las propuestas que les ofrece la Administración como complemento de su vida diaria, como una posibilidad más para disfrutar, divertirse y formarse. Y quiero recordar, además, que este programa se financia con los fondos que se obtienen de los decomisos de drogas.

Información:

Inscripción gratuita
 



Categorías: Ocio Cultura

Silvia Padilla
Silvia Padilla
Consejera de Asuntos Sociales de La Gomera
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.