Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Palma acoge una nueva edición de pintura al aire libre
12 JULIO 2014
La Palma acoge una nueva edición de pintura al aire libre
Cartel del VIII Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción

VIII Concurso de Pintura Rápida ‘Francisco Concepción’
La Palma,
19 de julio

La idea de organizar el Concurso de Pintura Rápida ‘Francisco Concepción’ surgió hace ocho años como homenaje a la figura y obra de este insigne pintor paisajista palmero nacido en 1929 en la capital de la isla. Un homenaje que nace, además, con la intención de fomentar la práctica de la pintura en la recreación artística de la realidad que nos rodea y, sobre todo, de la naturaleza palmera.

Con respecto a ediciones anteriores, la novedad de este año es que tanto la entrega de los cuadros como la lectura del fallo del jurado tendrán lugar en la Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces. Creemos que este antiguo edificio, construido en el siglo XVI, es un lugar apropiado y solemne para la entrega de los premios y, al mismo tiempo, para honrar la figura del pintor a quien homenajeamos.

En este concurso pueden participar todos los artistas que lo deseen, de cualquier nacionalidad y mayores de 18 años. A todos ellos quiero recordarles que deben venir provistos del material necesario para la ejecución de su obra, cuya temática tendrá que girar en torno a La Palma, sus paisajes, el patrimonio y su gente. Podrán pintar, mediante estilo y técnica libre, en el horario comprendido entre el sellado del soporte, que comienza a las ocho de la mañana, y la entrega de la obra, que puede llevarse a cabo hasta las siete de la tarde.

Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores, aunque el jurado, además de las ganadoras, podrá seleccionar hasta un máximo de 20 obras que quedarán expuestas en la Casa del Quinto y con las que, posteriormente, se organizarán exposiciones itinerantes por toda la isla. Creemos que el esfuerzo realizado por los participantes merece la pena ser recompensado no solo con dinero, sino también con la oportunidad de ofrecer a los palmeros el mayor número de obras de arte surgidas de este encuentro anual.

Desde estas líneas animo a los artistas, o a aquellos con vocación artística, de toda Canarias a participar en este concurso, ya que así tendrán la ocasión de expresar su creatividad en el marco incomparable que ofrecen los paisajes de la isla de La Palma. Y, por otra parte, tampoco hay que desdeñar los premios del certamen, que están dotados con 1.300, 850 y 600 euros para los tres primeros. La cita es el día 19 de julio, ¡todavía están a tiempo!
 



Categorías: Cultura

María Victoria Hernández
María Victoria Hernández
Consejera de Cultura Cabildo de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.