Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una ‘Fiesta de la Bicicleta’ en el norte de Tenerife
30 MARZO 2014
Una ‘Fiesta de la Bicicleta’ en el norte de Tenerife
Cartel de la VIII Marcha Ciclista Monte del Agua

VIII Marcha Ciclista ‘Monte del Agua’
Tenerife,
6 de abril

Este año, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, celebramos la VIII Marcha Ciclista Buenavista del Norte, un evento que desde sus inicios nació con el afán de aunar, a lo largo de un día, a los amantes del pedal y a los de la naturaleza, en torno a un evento deportivo de carácter no competitivo. Y debo decir que, tras siete ediciones, esta Marcha Ciclista se ha convertido para el norte de la isla de Tenerife en la ‘Fiesta de la Bicicleta’, donde cualquier perfil de ciclista puede desarrollar la totalidad de la prueba sin mayores dificultades.

Como el objetivo siempre ha sido acoger a todo tipo de participantes, de todas las edades y de todo tipo de condición física, esta marcha cicloturista se plantea en varias fases o recorridos. La ruta completa consta de aproximadamente 42 kilómetros. Los nueve primeros son de ascensión, que se inician a las 9:30 horas en la Plaza de Los Remedios, en el casco del municipio de Buenavista del Norte, hasta la entrada del Monte del Agua, en el barrio de Las Portaletas. Después, el recorrido prosigue por un tramo libre de 22 kilómetros que transcurre por la pista del Monte del Agua y las Charcas de Erjos. Finalmente, volvemos al punto de partida, en descenso. Recomiendo el recorrido completo a aquellos que cuenten con un buen estado físico, para que puedan finalizar la prueba sin dificultad.

Pero si hay que destacar algo curioso de esta jornada lúdica-deportiva es que ¡todos los participantes aumentan su peso al finalizar el día! La razón principal es que ofrecemos varios puntos de avituallamiento durante el recorrido, donde el ciclista podrá calmar su sed con isotónicos y agua, pero también le ofrecemos la degustación de frutos secos, gofio, plátanos, queso y miel de Teno… Y como broche final, la organización ofrece un brindis con garbanzada, tortilla, croquetas, refrescos y vinos del país.

Y la principal novedad de este año es que en uno de los puntos de avituallamiento contaremos con una exhibición de trial para todos los participantes.

Por tanto, tan solo hay que inscribirse, traer la bicicleta y ponerse el casco para disfrutar de un día de fiesta en plena naturaleza en el norte de Tenerife junto a más de 300 amantes del pedal.

Información:
Concejalía de Deportes de Buenavista del Norte
Tfno.: 922 129 030 (ext.: 1024)
deportes@buenavistadelnorte.com
Precio: 12 euros
Facebook
Vídeo
 



Categorías: Deportes

Jonay García
Jonay García
Coordinador Deportes. Buenavista del Norte
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.