Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La más antigua de Canarias
20 ENERO 2014
La más antigua de Canarias
Luciano Godoy en la Media Maratón de 2011

XI Media Maratón de Arucas
Gran Canaria
,9 de febrero

La temporada de atletismo de montaña en Gran Canaria comienza el primer fin de semana de febrero con la Media Maratón de Arucas, prueba organizada por el club Carucat y la más antigua de esta modalidad en Canarias.


Se trata de un circuito de 21 kilómetros que se desarrolla en Barreto-Arucas, una zona neurálgica del mundillo del trail y un referente para todos los deportistas de esta isla, llegando muchos de ellos a trasladarse hasta este municipio solo para entrenar, ya que desde aquí existen caminos de montaña que nos llevan incluso hasta el Pico de Las Nieves.


Como aficionado a las carreras de montaña, esta prueba me ha permitido conocer a numerosos amigos de los que he aprendido técnicas de carrera y compartido anécdotas que quedan en el recuerdo de todos los que participamos.


Durante esta prueba vamos a correr por senderos, empedrados e incluso superar diferentes niveles de altura. Al finalizar la misma, resulta curioso cómo compartimos nuestras vivencias y, sin darnos cuenta, comenzamos a hablar de la siguiente carrera. Es increíble: mientras corres, aunque nadie lo dice, estás deseando acabar, pero cuando acabas, estás deseando volver a cubrir otra prueba deportiva.


Yo invito a la gente a que practique deporte y a que participe en esta carrera. El mundo del atletismo de montaña no es solo un deporte de competición, sino también una manera de mejorar nuestra salud -a mí me ha ayudado-, de hacer amigos y de descubrir paisajes que jamás podríamos conocer desde los cómodos asientos de un coche.


Por mi experiencia, estoy en disposición de afirmar que todo aquel que se lo proponga es capaz de superar retos que jamás se hubiera planteado, y participar en esta Medio Maratón de Arucas puede ser solo el principio.


Información:
http://www.carucat.org/
 



Categorías: Deportes

Luciano Godoy
Luciano Godoy
Corredor de montaña
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.