Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Teatro Guiniguada, escenario de un recital con el timple como protagonista
21 MAYO 2015
El Teatro Guiniguada, escenario de un recital con el timple como protagonista
Cartel de Timpluras en el Teatro Guiniguada

Orquesta de Timples Timpluras: "Nómadas"
Gran Canaria, 29 de mayo

“Timpluras” es un octeto de timples de diversos tamaños y sonoridades que tiene como objetivo la búsqueda de nuevas posibilidades sonoras de este instrumento, al tiempo que apuesta por crear un repertorio camerístico: una de las asignaturas pendientes de nuestro instrumento musical por antonomasia.

Este proyecto surge en el año 2010 con motivo del acto institucional del Día de Canarias…, y nos lo pasamos tan bien con esa experiencia que después del concierto decidimos seguir trabajando e investigando las distintas posibilidades que nos daba esta formación musical.

El octeto de timples está formado por artistas procedentes de varias islas. La mayoría de nosotros hemos sido alumnos de grandes “maestros”, como Domingo Rodríguez “El Colorao”, José Antonio Ramos y Benito Cabrera; este último es ahora mismo el director de esta formación musical. El resto de mis compañeros son Víctor Estárico, Tomás Fariña, Israel Espino, Francisco Yanes, Josele del Pino, José Alberto Delgado y un servidor: Yone Rodríguez. No quiero olvidarme que la producción del espectáculo va de la mano de Multitrack.

En el concierto del día 29 de mayo, que tendrá lugar en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, vamos a presentar nuestro último cd: “Nómadas”, un proyecto musical en el que se combinan temas canarios con un toque moderno, temas sudamericanos y temas clásicos del pop/rock o del jazz.

La respuesta del público en estos cinco años que llevamos interpretando “Timpluras” ha sido siempre muy positiva, tanto en los espectáculos que hemos ofrecido en Canarias como en la península. El público sale, por lo general, muy contento del concierto y con ganas de más.

Desde aquí animamos a todos aquellos que puedan acercarse ese día al Guiniguada a que nos acompañen y hagan con nosotros un fantástico viaje musical por distintas culturas y sonidos sin necesidad de coger el avión. Vamos a intentar contagiarles nuestra ilusión por seguir llevando el timple lo más lejos posible… ¡Y también de emocionarles con nuestra música!

Información:
Teatro Guiniguada – Las Palmas de Gran Canaria
21:00 horas
Entrada gratuita hasta llenar aforo

Facebook

http://yonerodriguez.com
 



Categorías: Ocio Cultura

Yone Rodríguez
Yone Rodríguez
Timplista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.