Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El PIT, una gran oportunidad para divertirse y aprender
18 DICIEMBRE 2013
El PIT, una gran oportunidad para divertirse y aprender
Atracción en el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT)

Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT)

Tenerife
Del 20 de diciembre al 7 de enero

 

Cuando mi hijo mayor cumplió tres años, no me lo pensé dos veces y me planté con él en el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, más conocido por sus siglas: PIT. La experiencia que viví con el crío en el Recinto Ferial fue increíble y, también hay que decirlo, algo agotadora, pero ver su carita, apreciar cómo desarrollaba su psicomotricidad y estimulaba su imaginación, se lo pasaba en grande con otros niños y niñas de su edad… todo ello compensaba con creces el cansancio, tanto que no he dejado de acudir a la cita de cada mes de diciembre a la que también se ha unido mi hija, la pequeña.

 

Porque el PIT es algo más que un gran parque de atracciones. Allí se ofrecen infinitas actividades enfocadas a entretener, educar y desarrollar las habilidades de los niños, desde los más chiquitines hasta los adolescentes. Talleres de reciclaje, de manualidades, proyecciones, multimedia, una pequeña granja de animales domésticos, actividades deportivas y, por supuesto, atracciones de feria, que sin duda son la estrella del evento. En definitiva, un paraíso para los niños.

 

Además, al menos para mí, la organización, coordinación, seguridad, amplitud de horario y accesibilidad del Parque son impecables, y no cabe duda de que su éxito, año tras año, es la prueba de un trabajo riguroso y serio por parte de los organizadores, tanto que se ha convertido en cita ineludible en estas fechas navideñas en las que los pequeños disfrutan de sus vacaciones escolares.

 

Por supuesto, este año no me lo voy a perder y, aunque quisiera, mis hijos no me lo permitirían pues ya están ilusionados, deseando que llegue el día para volver a disfrutar de las actividades y de ese ambiente festivo y familiar que lo caracteriza. Es también una ocasión perfecta para compartir una jornada divertida con los niños mayores en, por ejemplo, la montaña rusa, el circuito de tirolina/escalada y la casa del miedo, o con los más pequeños en los barcos a pedales, los toboganes y castillos hinchables gigantes, las camas elásticas y el tren de la bruja y tiovivos. Todo ello a la vez que aprenden y se van adentrando en conceptos básicos sobre nutrición o el reciclaje. Esto es el PIT, ¡muy, pero que muy, recomendable!

 

Información:
Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife
http://www.pit-tenerife.com/
 



Categorías: Ocio

Sergio Morales
Sergio Morales
Arquitecto
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.