Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Cante hondo y flamenco de fusión en un festival pionero en Canarias
26 DICIEMBRE 2013
Cante hondo y flamenco de fusión en un festival pionero en Canarias
Cartel del I Festival de Flamenco Romí

I Festival de Flamenco Romí

Tenerife
11 y 12 de enero

 

Jamás olvidaré el 28 de septiembre del 2013. En esta fecha tan señalada comenzó el sueño de embarcarme en un proyecto que nunca se había llevado a cabo en Canarias: un festival flamenco en el que participaran varios artistas con perfiles diferentes, desde el que desarrolla un flamenco puro, de casta, hasta el que se ha inclinado por otra variante, fusionada con ritmos modernos.

 

Tras meses de trabajo duro y, sobre todo, mucha ilusión, nació este espectáculo que podrán disfrutar en auténtica primicia todos aquellos canarios a los que les guste el flamenco y que serán testigos de un festival único donde participarán cantaores y cantaoras de primer nivel, guitarras, percusión y bajo, así como la colaboración de la escuela de baile de Genaro Arteaga. Y si ya me sentía feliz por haber logrado que este Festival viera la luz, gracias también al apoyo de las instituciones y patrocinadores que lo han hecho posible, mi satisfacción es todavía mayor desde que hace unos días la Unión Romaní, la organización gitana más conocida en el mundo, se hizo eco de la celebración del Festival.

 

El primer día estará dedicado a la mujer gitana. De hecho, el nombre del Festival hace honor a ella, puesto que Romí significa mujer en romaní. Por su parte, el día 12 estará dedicado al cante hondo de la mano de Jeromo Segura, magistral artista de voz rotunda y llena de matices, mientras que la segunda parte del concierto estará inspirada en el gospel flamenco con el espectáculo Alabanzas, a cargo de los artistas Antonio Remache, Fraskito, Salomón Motos, Jairo de Remache y Melodi de la Rosa.

 

En definitiva, dos días de actuaciones rebosantes de arte, magia, colorido y mucha pasión, porque el flamenco es sobre todo eso, una forma de vivir y de sentir. Todo ello a cargo de treinta artistas, quince hombres y quince mujeres, que subirán al escenario para hacerles vivir una noche inolvidable.


Así que ya sabes. Ven al Teatro Guimerá y déjate seducir por la magia del duende.

 

Información:
Teatro Guimerá – Santa Cruz de Tenerife
20:00 horas
Puntos de venta: Teatro Guimerá, tiendas Deportes Salud y tienda Xclusiv C.C. Meridiano
http://www.teatroguimera.es/?p=5906
www.facebook.com/son.cubano.3
jose_heredia_santiago@hotmail.com
 



Categorías: Cultura

José Heredia
José Heredia
Director y productor
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.