Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El espectáculo mundial del windsurf vuelve a darse cita en El Médano
27 JULIO 2015
El espectáculo mundial del windsurf vuelve a darse cita en El Médano
Cartel de la PWA World Cup El Médano

PWA World Cup 2015. El Médano
Tenerife,
del 3 al 9 de agosto

El windsurf para mí lo es todo. No es solo un hobby, es una pasión, una forma de vivir. Toda mi vida gira alrededor del viento y de las olas, es un vicio que no puedo saciar, y cuando hay condiciones para su práctica, siento la enorme necesidad de ir al agua a practicarlo, horas y horas. ¡Y así llevo ya 19 años!

Este año organizo, con mi compañero José Manuel, la quinta edición del Campeonato Mundial de Windsurfing en El Médano, en Tenerife. Reuniremos, en la categoría masculina, a 24 competidores; y en la femenina, a 23 competidoras de todas las partes del mundo: de España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Venezuela, Australia, Estados Unidos, Marruecos, Holanda….

Durante la semana del evento, Tenerife será el centro del mundo del windsurf a nivel internacional, y el turista windsurfista podrá apreciar las excelentes condiciones meteorológicas que ofrece esta isla para la práctica de este deporte, ya sea verano o invierno.

Este campeonato también será una gran oportunidad para el público general, que podrá disfrutar de un espectáculo deportivo de gran nivel, en vivo y en directo, en la Playa de El Cabezo, en El Médano, a partir de las 9:30 horas de la mañana siempre que el viento y las olas nos acompañen

El día previo al inicio del campeonato, el 2 de agosto, abriremos esta cita mundial con una batukada, cuyo protagonista es el grupo Dautuka Batucada. Será cerca de la misma playa, a las 19:30 horas. Y desde allí, se hará un recorrido por las calles del pueblo al ritmo de la música, seguida por todos los competidores y participantes con sus banderas, representando cada nacionalidad. Todos llegaremos a la plaza principal del pueblo, en donde tendrá lugar la apertura oficial del Mundial de Windsurf 2015 Tenerife – El Médano.

Entre el día 3 y el 8 de agosto se disputará el campeonato de olas en categoría masculina y femenina, y también se realizarán eliminatorias de la categoría junior.

Y el sábado, 8 de agosto, se celebrará la entrega de premios a las 20:00 horas en la plaza de pueblo, que justamente coincide también con la organización del Festival de Nuevos Talentos organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Al día siguiente, el 9 de agosto, a las 12:00 horas, celebraremos uno de los espectáculos más vistosos para el gran público: la Exhibición de Saltos en la Playa de El Cabezo, que será eliminatoria para la exhibición final en la piscina de olas del Siam Park, donde los participantes serán arrastrados por una moto de agua para coger impulso y saltar en la ola. Esta última exhibición está programada para el mismo día, a las 18:30 horas, con entrada gratuita a todo el público que desee disfrutar del evento. ¡No te lo pierdas!

Información:
www. tenerife-pwa.com
 



Categorías: Deportes Mar

Dani Bruch
Dani Bruch
Windsurfista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.