Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Santa Cruz de Tenerife acoge un campeonato estatal donde los perros son los protagonistas
8 SEPTIEMBRE 2014
Santa Cruz de Tenerife acoge un campeonato estatal donde los perros son los protagonistas
Cartel Agility Isla de Tenerife

V Agility Isla de Tenerife
Tenerife,
13 de septiembre

Para situarles, decirles que agility es una prueba deportiva canina en la que los perros van superando una serie de obstáculos, en un recorrido que desconocen, siendo el vencedor el perro más rápido y con menos faltas cometidas. Es un deporte que nació en Inglaterra en 1977, al socaire de los concursos hípicos. De ahí sus similitudes.

Nuestra prueba, el Open Agility Isla de Tenerife, se viene celebrando desde hace ya un tiempo. En concreto, vamos por la quinta edición, desarrollándose las pruebas en diferentes municipios de la isla. Intentamos que sea un evento itinerante con un único fin: difundir y potenciar el agility en Canarias. Este año, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife nos recibe con las puertas abiertas, acogiéndonos en una de sus instalaciones deportivas (Anexo Estadio de Fútbol Heliodoro Rodríguez López) para llevar a cabo lo que será el mejor evento de agility de Canarias.

Este evento posee el carácter de OPEN, es decir, se trata de una competición deportiva canina abierta a todas las categorías. La organización siempre intenta que se convierta en una fiesta, un espectáculo para todos los públicos en el que los espectadores y participantes se encuentren cómodos y disfruten de un evento canino inolvidable.

Para el desarrollo de esta prueba, siempre contamos con el apoyo de todos los ‘agilitystas’ canarios. En la pasada edición celebrada en el estadio Los Príncipes, en los Realejos, obtuvimos récord de participantes: ¡70 perros inscritos! Nunca antes se había llegado a tal cifra en un evento de este tipo en Canarias y, en esta quinta edición, nos hemos propuesto como objetivo igualar las cifras del año pasado. Cabe destacar este año la presencia de dos ‘agilitystas’ que se desplazarán desde la Península para participar en el Agility Isla de Tenerife.

Animo desde aquí a todas aquellas personas amantes de los animales a que acudan al Anexo del Heliodoro para disfrutar de un evento deportivo canino inmejorable, muy atractivo para el espectador y apto para todos los públicos. Queremos que, tras presenciar el espectáculo, se vayan con el gusanillo metido en el cuerpo, que vean las capacidades que tienen nuestras mascotas y que, ante todo, tengan una perspectiva mucho más amplia de ellas: más que animales, son compañeros. Con ellos formamos equipos (guía-perro) con un vínculo muy fuerte. En pocas palabras, será un evento difícil de olvidar y por ese motivo ¡les esperamos!

Información:
Anexo Estadio de Fútbol Heliodoro Rodríguez López
16:00 horas
Facebook



Categorías: Ocio

Daniel Hernández
Daniel Hernández
Miembro de Agility Isla de Tenerife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.