Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La música del Dúo Cassadó llenará de inspiración el Auditorio de Puerto del Rosario
22 ABRIL 2015
La música del Dúo Cassadó llenará de inspiración el Auditorio de Puerto del Rosario
Cartel de “Rapsodia del Sur” del Dúo Cassadó

“Rapsodia del Sur”
Fuerteventura, 30 de abril

El Dúo Cassadó lo formamos el violoncellista Damián Martínez Marco y la pianista Marta Moll de Alba. La idea de formar dúo profesional surgió hace años cuando vimos que nos entendíamos musicalmente de una manera especial. Desde entonces hemos dado conciertos en España, Francia, Italia, Canadá, Latinoamérica, Marruecos, Israel y Egipto. Después de todo este tiempo, hemos intentado crear un lenguaje propio además de difundir la música escrita para piano y violonchello.

Rapsodia del Sur, la música que vamos a tocar, es el último CD que hemos publicado para el sello discográfico Warner Classics con el apoyo de la Fundación BBVA. Ha supuesto un gran reto para nosotros y una forma de llegar a más público. El disco está dedicado íntegramente al compositor Gaspar Cassadó, a quien rendimos homenaje.

Vamos regularmente a las islas, donde nos encanta actuar. Yo soy canaria, nací en Las Palmas de Gran Canaria, y aunque me fui con doce años, siento un gran arraigo a mi tierra. Para nosotros es muy importante colaborar con la cultura en las islas y aportar nuestro granito de arena. El 30 de abril actuamos en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, el 1 de mayo en Lanzarote, en el Hotel Princesa Yaiza, y el 4 de mayo lo haremos para la Sociedad Filarmónica de Las Palmas, la más antigua de España. Es maravilloso ver como hay personas luchando por mantener las programaciones en estos tiempos tan difíciles y haciendo tantos esfuerzos. Las instituciones deben ser conscientes de la importancia de la cultura para las islas y apoyarlas aún más. En Canarias hay mucha afición, que se debe cuidar y apoyar.

Asistir a un concierto de música clásica es un momento donde la sensibilidad, la conexión con uno mismo y la fantasía aflora. El repertorio para violoncello y piano es de gran inspiración, ya que son dos instrumentos que se compenetran de manera sublime, por lo que creemos que es una gran oportunidad para que los melómanos conozcan un repertorio no tan conocido, y las personas que no están habituadas a este tipo de música se den una oportunidad y disfruten de un rato agradable. Nuestra meta es llegar a ese público que, quizás, es reacio a este tipo de eventos, y pedirles que se animen y que abran una puerta que les sorprenderá y les dará muchas alegrías. La música es un lenguaje universal que todos entendemos: ¡el único! La música nos llega directamente al corazón y nos permite soñar, volar y encontrarnos con sentimientos que, con el ritmo de vida que llevamos, a veces tenemos dormidos.

Información:
Auditorio Insular - Puerto del Rosario
21:00 horas
10 euros
www.duocassado.com
Facebook
 



Categorías: Ocio Cultura

Marta Moll de Alba
Marta Moll de Alba
Pianista del Dúo Cassadó
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.