Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Teatro al servicio de la solidaridad
27 FEBRERO 2014
Teatro al servicio de la solidaridad
Botiquín de la obra teatral Risas de Emergencia, de la Fundación Theodora

‘Risas de emergencia’. Fundación Theodora
Tenerife
, 9 de marzo

¿Se han fijado en la foto de la izquierda? ¡Es un botiquín gigante! ¿Qué saldrá de ahí?, ¿qué o quién habitará tremendo botiquín? Es de noche y suenan los grillos, pero la magia del teatro hace que amanezca en unos segundos; canta el gallo y lo que estaba dormido despierta a la vida con la luz del día. El mismo botiquín se despereza del dulce sueño y empieza a descubrir sus secretos: quién vive dentro de él, qué cantidad de cosas y paisajes guarda en su interior… Así empieza esta preciosa obra de Doctores Sonrisa, ante la que el público, niños y adultos, responden primero con expectación y luego con risas.

La idea de representar el espectáculo Risas de Emergencia desde la Fundación Theodora surge de la necesidad de dar a conocer a un amplio sector de la sociedad el trabajo que los Doctores Sonrisa venimos desarrollando a lo largo de catorce años en veinte hospitales de España, visitando niños y adolescentes que viven día a día en estos centros sanitarios. Queremos con ello sensibilizar sobre esta realidad a la vez que obtener fondos para financiar las visitas que durante todo el año garantizamos a los hospitales con los que hemos establecido este compromiso. Nuestro trabajo es completamente gratuito para ellos, por lo que conseguimos la financiación a través de patrocinios, donaciones privadas y con actividades como esta que les presento y que llega por primera vez a Canarias tras ser representada con éxito en Madrid, Barcelona, Málaga y Suiza. Un éxito debido, en gran parte, al rigor y al gran trabajo que se ha volcado en esta obra teatral para presentar un producto de calidad con el que el espectador disfruta y se divierte.

Para mí (Doctor Teflón) y para la Doctora Cariburí (Yolanda Valle), así como para los otros veintiocho Doctores Sonrisa que actualmente formamos parte de la Fundación Theodora, es muy motivador ayudar con nuestro arte a estos pequeños y jóvenes chicos y chicas a superar las circunstancias adversas que atraviesan, intentando hacer más llevadera la situación con una sonrisa. Y esta obra en concreto es pura fantasía y poesía, con lo cual estamos muy orgullosos de ser los encargados de representarla ante todos ustedes.

Pensamos que 25.000 personas que ya han visto Risas de Emergencia no pueden estar equivocadas. Se han divertido y además se llevan un mensaje solidario de parte de los niños y niñas hospitalizados, mensaje que les llega a través de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.

¡Les esperamos!


Información:
Teatro Guimerá – Santa Cruz de Tenerife
17:30 horas
Precio entrada: 8 €
http://es.theodora.org/
 



Categorías: Cultura

José Antonio Ruiz
José Antonio Ruiz
“Doctor Teflón”
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.