Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La cultura del ‘tapeo’ en La Oliva
25 MARZO 2014
La cultura del ‘tapeo’ en La Oliva
Cartel Ruta de la Tapa de La Oliva 2014

Ruta de la Tapa
Fuerteventura,
del 4 de abril al 4 de julio

Soy Fernando Río y pertenezco desde hace un par de años al colectivo ‘Vino, vino, tapa, tapa’. Si tuviéramos que explicar cuál es el interés común de nuestra asociación, creo que nos calificaríamos como un cónclave de amigos que nos reunimos los últimos sábados de cada mes con la sana intención de paladear la oferta gastronómica que nos ofrece nuestro municipio, La Oliva.

Nuestro peculiar ‘homenaje gastronómico’ lo basamos, principalmente, en ‘salir de tapas’, y por ese motivo la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento nos ofreció desde el año pasado ser coorganizadores de la Ruta de la Tapa de La Oliva, una especie de concurso que animara a los distintos restaurantes del municipio a dinamizar la gastronomía local fomentando la cultura del ‘tapeo’ y, al mismo tiempo, a potenciar el turismo de la zona y su desarrollo económico.

Y resultó una iniciativa de lo más atractiva a la que se sumaron, nada más y nada menos, que 52 establecimientos. Prueba del éxito de participación es que este año volvemos a presentar la ‘Ruta de la Tapa’ en La Oliva, que se celebrará todos los viernes desde el 4 de abril hasta el 4 de julio.

En las bases de la convocatoria solo se exige a cada establecimiento que elabore dos tipos de tapas, una fría y otra caliente, con los ingredientes de libre elección, aunque siempre se sugiere que uno de ellos sea local. Todos estos establecimientos deben ofrecer su tapa al público por un precio fijo de 2,5 euros, en los que se incluye una consumición, ya sea una copita de vino, una cerveza bien fría, agua o refresco.

Un jurado experto en gastronomía, propuesto por la Concejalía de Comercio y Turismo junto al colectivo ‘Vino, Vino, Tapa, Tapa’, elegirá, entre tres finalistas que han sido escogidos por los clientes consumidores, la mejor tapa fría y la mejor tapa caliente. Y el público que asiste a nuestro municipio para degustar esta extensa ruta que ofertamos este año también tendrá premio. Será para aquellos que completen, al menos, el 40% de la ruta…

El buen ambiente, acompañado de un inmejorable clima y de nuestras populares playas, hará que esta ruta sea inolvidable, se lo garantizo. ¡En el colectivo ‘Vino, vino, tapa, tapa’ damos fe!

Información:
Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Oliva
Oficina de Comercio Activo
Tfnos.: 928 537 183 / 928 866 235
 



Categorías: Gastronomía

Fernando Río
Fernando Río
Miembro del colectivo ‘Vino, vino, tapa, tapa’
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.