Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Barlovento acoge una carrera solidaria para la Asociación de Niños Especiales
26 SEPTIEMBRE 2014
Barlovento acoge una carrera solidaria para la Asociación de Niños Especiales
Cartel de la segunda edición de la Tagaragre Trail

II edición de la Tagaragre Trail
La Palma
, 4 de octubre

La idea de organizar la Tagaragre Trail surge cuando una de las gerentes de la empresa 4Fit-Servicios y Asesoramiento Deportivo, radicada en La Palma, pone sobre la mesa crear una carrera de montaña que se adapte a las necesidades de cada uno de sus participantes y que, al mismo tiempo, tuviera carácter solidario.

Para lograr ese doble objetivo, nos propusimos organizar una prueba -que este año celebra su segunda edición-, en la que el protagonista fuera el propio corredor: sea quien sea, tenga la edad que tenga, sea alto o bajo, chico o chica, tenga o no una discapacidad, incluso estando acompañado por un perro.

Nuestra carrera de montaña se desarrolla en el municipio de Barlovento y, como todo en esta preciosa isla, su recorrido transcurre por paisajes increíblemente bellos y mágicos. La prueba cuenta con varias modalidades y recorridos, en un afán de lograr la máxima participación y de cualquier persona.

La Media Maratón es la prueba más larga, con una longitud de 25 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros; la Starter-Senderista cuenta con un recorrido de 16 kilómetros y la comparten tanto corredores como senderistas de nivel avanzado; la Canicross-Senderista, con 8 kilómetros de longitud ha sido la prueba que más expectación causó el año pasado, en la que personas y canes se disputaban los galardones. Este año la hemos calificado además como una prueba senderista para que cualquier persona, con o sin discapacidad, pueda realizarla y sentirse partícipe del espíritu Tagaragre. Y las Kid’s Run, que son pruebas específicas para menores, con tres distancias diferentes según grupos de edad, que recorren un circuito urbano de no más de 3 kilómetros.

En esta edición, la Tagaragre Trail se presenta como una prueba tolerante y solidaria, motivo por el que nos hemos preocupado en buscar una asociación a la que mostrarle nuestro apoyo, no solo presencial sino también económico: la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP). Esta asociación posee un centro en la isla y apoya a niños con algún tipo de discapacidad y a sus familias, y nosotros queremos ayudarla aportando un porcentaje de las inscripciones de los participantes y de la venta de camisetas solidarias, además de una urna solidaria que instalaremos el día del evento.

Creo que esta es una prueba que nadie debe perderse, además de por las opciones de participación, sobre todo por la ayuda que podemos prestar a la Asociación NEP. Este año no solo nos catalogamos como “organizadores” sino también como “cooperantes” de esta asociación, por eso nuestro eslogan en esta edición reza "Todos a Barlovento, todos con la Asociación NEP".

Información:
Web
Facebook
 



Categorías: Deportes

Aarón Mendoza
Aarón Mendoza
Coorganizador de Tagaragre Trail
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.