Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Hierro se incorpora al circuito de regatas canarias
28 NOVIEMBRE 2014
El Hierro se incorpora al circuito de regatas canarias
Cartel de la II Regata Puertos Canarias La Restinga

II Regata Puertos Canarias La Restinga
El Hierro,
del 5 al 7 de diciembre


La Restinga es un pequeño puerto que se utiliza principalmente para las actividades de pesca y buceo. Desde el Ayuntamiento de El Pinar y la Concejalía de Turismo pretendemos fomentar la imagen del puerto y del núcleo costero de La Restinga como una referencia para navegantes. Porque la isla de El Hierro es el punto más meridional de Europa, el último punto de tierra firme antes de seguir rumbo a las América y nos gustaría que nuestro puerto fuera visita obligada o parada para estos navegantes que siguen hacia América o Cabo Verde.

A nuestra creencia de que El Hierro y La Restinga tienen un gran interés turístico, se une por otro lado nuestro empeño por fomentar la navegación en la isla, puesto que en ella no hay ningún club náutico ni actividades relacionadas con la navegación. Y vivimos en una isla, por lo que consideramos interesante “volver la vista al mar”.

Coincidiendo con esta idea, Puertos de Canarias nos propone ser puerto de llegada de la II Regata Puertos Canarias La Restinga, que se celebra del 5 al 7 de diciembre, con el patrocinio de Promotur y la colaboración especial de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos.
Marina San Miguel, en Tenerife, será el puerto de salida de la primera de las pruebas de esta regata. Desde allí, la flota pondrá rumbo a La Restinga, donde arribará a lo largo de la tarde tras recorrer unas 77 millas náuticas. Para festejar la llegada, a las 22:00 horas habrá música en la Plaza del Mentidero, que permitirá compartir una noche con los regatistas y sus anécdotas.

Al día siguiente por la mañana se celebrará una regata costera frente a La Restinga. Es la prueba más atractiva para el público porque navegarán todos los barcos a la vez en el exterior del muelle.

La regata para clase crucero incorpora una categoría que quiere fomentar la participación de los aficionados a la vela, acercando así al mundo de la competición a los patrones y tripulaciones de carácter más familiar y de recreo, además de a todas las embarcaciones extranjeras que visitan nuestras islas.

Es un evento deportivo que nos ofrece la posibilidad de potenciar nuestro municipio como punto de interés turístico, pero también invita a un fin de semana muy marinero y familiar para los habitantes de El Pinar.

Información:
www.elpinardeelhierro.es
www.puertoscanarios.es
 



Categorías: Deportes

Magaly González
Magaly González
Concejala de Turismo. Ayuntamiento de El Pinar
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.