Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Hierro invita a todos los canarios a recorrer sus senderos
25 JUNIO 2014
El Hierro invita a todos los canarios a recorrer sus senderos
Cartel del II Encuentro de Senderismo Isla de El Hierro

II Encuentro de Senderismo
El Hierro,
5 de julio

El Encuentro de Senderismo de El Hierro nace de la inquietud de personas e instituciones que sabemos del valor de la isla en la que vivimos y que no dudamos en destinar todo el tiempo que sea necesario para construir una excusa más para visitarnos. Ahora son los senderistas los que reciben nuestra invitación, los que disfrutan de los lugares avanzando a un ritmo muy despacito, y es ese precisamente el objetivo que perseguimos desde la organización, dar a conocer gran parte del patrimonio natural y cultural de la isla transitando a través de caminos cargados de historias y leyendas.

El Hierro ha conservado senderos que transitan lugares mágicos, conectan miradores de vértigo, se adentran en la densidad de la vegetación favorecida por nuestros alisios, atraviesan llanuras y tierras fértiles y recorren conos y lavas volcánicas. ¿Cuánta inversión habría sido necesaria para construir estos caminos a través de los cuales podemos disfrutar de estos tesoros naturales? Pues aquí están, recogidos todos en una completa red de senderos que acerca a quien transite por ellos la experiencia de sentirse rodeado por una naturaleza intacta.

Participar en el Encuentro es muy sencillo, pero elegir ruta no lo será tanto, porque cada una de las tres que hemos propuesto encierra muchos atractivos. Pero que nadie se preocupe, porque la apuesta será segura y la ruta seleccionada no defraudará. Si participas en la ruta que sale desde El Golfo, tendrás la sensación de ir elevándote sobre las nubes ascendiendo por el Camino de Jinama, una obra maestra realizada por nuestros antepasados cuyo estado de conservación nos da idea de la maestría con la que realizaban su trabajo. Si eliges la ruta de El Pinar, descubrirás la sensación de caminar por una isla viva, que hace dos años crecía por el sur y que lleva al caminante entre conos volcánicos. Y si decides salir desde San Andrés en una ruta de baja dificultad, te adentrarás en un paisaje de magia y leyenda transitando por el Garoé, cuna de historias y leyendas de nuestra isla. No será fácil seleccionar ruta, pero sí te garantizamos que no errarás en la elección.

Estar en la isla de El Hierro el 5 de julio valdrá la pena. Seguro. La belleza de sus caminos se verá completada con la buena energía de todos los caminantes que participen en el Encuentro y la organización se compromete a canalizar toda la hospitalidad y amabilidad que caracterizan al herreño. ¡Les esperamos!

Información:
www.encuentrosenderismo.com
info@encuentrosenderismo.com
Teléfono 630 624 631
 



Categorías: Deportes

Eugenio Chinea
Eugenio Chinea
Representante de la Asociación Deportiva BuenPLan
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.