Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La mejor selección de ‘cortos’ de cine se adueña de Gáldar
29 SEPTIEMBRE 2014
La mejor selección de ‘cortos’ de cine se adueña de Gáldar
Cartel del II Festival Internacional de Cine Gáldar

II Festival Internacional de Cine Gáldar
Gran Canaria,
del 8 al 11 de octubre

En Gáldar hay mucho arte y mucho talento. Por eso, para nosotros, los responsables del Festival Internacional de Cine Gáldar, era fundamental ofrecer una actividad cultural completa para abrirnos camino con la ciudad de Gáldar y conectarla al mundo.

Con mucho esfuerzo hemos conseguido hacernos un hueco en el corazón y en las agendas de los cineastas, actores, actrices… y somos una pequeña referencia en el mapa nacional para la industria. Así, este año estamos prestando muchísima atención a los contenidos y a la calidad del cine que veremos, con una sólida base intelectual, sin renunciar a un público neófito y generalista.

La convocatoria y el espíritu cosmopolita de este Festival atraen la participación internacional. Recibimos cineastas de las siete islas, invitados de ámbito nacional y cortometrajes de 16 países.

El FIC Gáldar se estructura en cuatro secciones diferentes. La sección infantil de cortometrajes de animación, con una selección de los mejores cortos del LIAF (London International Animation Film) y tres cortometrajes nominados a los Goya.

Por otro lado, contamos con la sección oficial, compuesta por la selección pura de 20 finalistas de entre más de 200 cortometrajes de todo el mundo. También está la sección informativa de largometrajes, donde mostramos lo mejor del cine español con especial atención a los nuevos autores. Este año contaremos con las películas Ilusión, de Daniel Castro; Los Amigos Raros, de Roberto P. Toledo; y Los Increíbles, de David Valero, seleccionado en el Festival de San Sebastián el año pasado.

Y también incluímos la sección que denominamos Gáldar Rueda, un formato de cine exprés que se trata de escribir, rodar y montar un corto en 48 horas, dirigido especialmente a cineastas canarios que quieran mostrar su obra en un festival internacional de cine y optar a formar parte del palmarés oficial.

También tendremos un cine al aire libre todas las noches para que los vecinos de Gáldar contemplen las obras de la pasada edición del FIC, un Mercadillo de Cine&Moda y nuevas tecnologías, charlas de profesionales, música de Dj por las noches después del cine, una exposición de fotografía de paisajes a cargo de Jordi Díaz e, incluso, una demostración de coctelería gratis para todos nuestros invitados. ¡No pueden perderse nada!

Información:
Web
Facebook
Twitter
 



Categorías: Cultura

Ruth Armas
Ruth Armas
Directora Festival Internacional de Cine Gáldar
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.