Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La salsa se adueña de la noche lagunera
24 MAYO 2014
La salsa se adueña de la noche lagunera
Cartel del Festival Latino La Laguna

II Festival Latino La Laguna
Tenerife,
31 de mayo

Este año volvemos a participar en el Festival Latino que organiza el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Para nosotros, la Orquesta Sabrosa, es un honor volver a compartir escenario con reconocidos y legendarios grupos. Este año será con los cubanos Alexander Abreu & Havana D´Primera y con Los Van Van, además de con los excelentes compañeros de la Orquesta Tamarindos, que vienen desde Gran Canaria.

Alexander Abreu & Havana D’Primera es una agrupación arrolladora con una increíble capacidad interpretativa y con un plantel de músicos brillante. Su líder es un grandioso trompetista al que he admirado durante años por sus interpretaciones, aunque en esta ocasión, en el Festival Latino de La Laguna, su función principal es la de "voz leader" del grupo.

Por su parte, Los Van Van, del maestro Juan Formell, recientemente fallecido, son a mi entender la banda más importante de Cuba en la historia reciente, aunque ya cuentan con un recorrido de unos 45 años. De todos ellos, los músicos que interpretamos géneros latinos hemos aprendido y los hemos admirado desde siempre. Todo lo que se pueda decir de ellos se queda corto.

De la primera edición guardamos muy buenos recuerdos, ya que obtuvimos una respuesta del público espectacular, y debo reconocer el gran trabajo desplegado por la organización del Ayuntamiento, que fue muy cercano para todos los músicos que participamos. Es de admirar, en los tiempos que corren, la labor que desarrollan desde el área del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, porque organizar un evento de este calibre requiere un gran trabajo y sacrificio.

Y la fecha no puede ser mejor, el 31 de mayo, para desplegar este gran concierto al aire libre en la Plaza del Cristo de La Laguna, a partir de las 21:00 horas.

Allí te esperamos. La Orquesta Sabrosa ofrecerá un repertorio íntegramente salsero durante una hora. Queremos que disfruten con nuestra música, haciendo juntos un recorrido por los temas más emblemáticos de la salsa, para que la noche lagunera sea muy latina.

Información:
Plaza del Cristo – La Laguna
21:00 horas
www.culturaymusicadelalaguna.es
Venta anticipada de entradas: 15 euros
 



Categorías: Ocio

José Martín
José Martín
Director musical de la Orquesta Sabrosa
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.