Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Fotosub LPGC, un homenaje a los fondos marinos de la Playa de Las Canteras
17 SEPTIEMBRE 2014
El Fotosub LPGC, un homenaje a los fondos marinos de la Playa de Las Canteras
Cartel VI edición Fotosub LPGC

VI edición Fotosub Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria,
del 25 al 28 de septiembre

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria nace hace seis años con la finalidad de mostrar los fondos marinos de la Playa de Las Canteras y su fauna. A este evento se le ha querido dar desde sus inicios la personalidad de un fotosub popular, donde cualquier persona pueda tener un hueco para participar en una competición adaptada a todos los niveles.

Desde el Fotosub Profesional, donde los fotógrafos submarinos de más alto nivel de competición y de especialidad en este deporte darán una muestra de los mejores paisajes submarinos y su fauna, hasta el Fotosub Popular o el Universitario, donde los aficionados a la fotografía podrán obtener sus imágenes sin equipo de buceo ni titulación. Y, en medio, el Fotosub Infantil, en el que los más pequeños podrán descubrir la fauna marina de la playa y a los que la organización les ofrecerá el material necesario para que también tengan su momento.

Se trata, en definitiva, no solo de divulgar y dar a conocer la fauna y los fondos marinos de la Playa de Las Canteras, en una jornada donde el mar es el protagonista, sino de mostrar un ecosistema digno de ser protegido y concienciar a todos de lo importante que es respetar este entorno.

La gran novedad de esta edición es la creación de un Open Fotosub Nocturno. La idea de crear esta prueba se basa en mostrar la variedad de fauna marina cuya actividad se presenta en la noche, donde diferentes especies de hábitos diurnos dejan paso a otras que son activas por la noche y que normalmente no son vistas por los usuarios de la playa que dan sus paseos submarinos durante el día.

Los participantes, provistos de focos o linternas y la cámara submarina con sus flashes, tendrán que captar en una hora y media las mejores fotografías de la fauna. Se seleccionarán las tres mejores fotos que formarán la serie del participante que entra en concurso, donde un jurado especializado valorará y asignará el ganador de la prueba por la serie de fotos. Igualmente habrá un premio especial a la mejor foto individual del Open Nocturno. Esta prueba podrá ser seguida desde la playa, ya que los participantes llevarán la iluminación que facilita su seguimiento.

Creo que eventos como estos son el marco perfecto para tener una toma de contacto con el mar, o bien adentrarse en el mundo de la fotografía submarina donde compartirán espacio los iniciados con los grandes profesionales de este deporte.

Para los que prefieran no mojarse, también podrán asistir a diferentes charlas o talleres que se impartirán en las carpas de la avenida de Las Canteras donde se tratarán temas relacionados con el mar y la playa.

Considero que es una cita obligada, ya sea como participante o como espectador, donde rendiremos este homenaje a la Playa de Las Canteras, a su espectacular ecosistema marino y a su gran diversidad de vida marina.

Información:
www.lpamar.com
Facebook
 



Categorías: Deportes

Enrique Faber
Enrique Faber
Director técnico del Open Fotosub de Las Palmas de Gran Canaria
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.