Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Arona, epicentro de la música clásica internacional
24 ENERO 2015
Arona, epicentro de la música clásica internacional
Cartel del FIMA 2015

VI Festival Internacional de Música de Arona
Tenerife
, del 31 de enero al 21 de febrero

Parece mentira, pero ya han pasado seis años del nacimiento de este festival de música que surgió de la iniciativa de un grupo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, y que desde el primer momento contó con el apoyo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez.

En esta sexta edición del Festival vamos a contar, además de las actuaciones de agrupaciones de alumnos de nuestra escuela de música y de la Banda de Música de Arona, con la presencia de varios artistas internacionales: Scott Hartman, profesor de trombón y música de cámara en la Universidad de Yale (Estados Unidos); Fábio Brum, concertista internacional y trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Brasil; Christel Rayneau, profesora de flauta en el Conservatoire National de la Région de Versailles, en París; Marco Tamayo, profesor de guitarra de la Universidad de Las Artes Mozarteum de Salzburgo, en Austria; y Krisztina Fejes, pianista acompañante del FIMA, concertista internacional y profesora de música de cámara en Budapest (Hungría).

El concierto de apertura del Festival correrá a cargo de la Banda de Música de Arona. Este año estará dedicado a las bandas sonoras de películas, de ahí el nombre de CinemArona. Las agrupaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Música también tendrán su protagonismo en el Festival, pues en esta edición contaremos con la Agrupación de Pulso y Púa, el Grupo de Trombones y las clases colectivas de Trompeta y Flauta.

Queremos enriquecer la oferta cultural del sur de la isla de Tenerife, llevando el nombre de Arona más allá del tradicional cliché de "sol y playa", y para ello también ofrecemos cursos de formación que los artistas invitados imparten dentro del festival. Serán cursos de trombón, trompeta, flauta y guitarra clásica, de todos los niveles. Este año hemos querido dar un paso más y dedicaremos una jornada a los más pequeños con el Festival Joven, dirigido a alumnos de nivel elemental de entre 7 y 14 años.

Es un festival dirigido a todas las personas que aman la música, tanto para los músicos profesionales, como para todos los aficionados que quieran disfrutar la experiencia de poder escuchar buena música a cargo de solistas internacionales.

Información:
www.musicarona.weebly.com
Facebook
 



Categorías: Cultura

Nayra Gómez
Nayra Gómez
Coordinadora del FIMA 2015
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.