Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un taller innovador en El Hierro para fomentar las habilidades circenses entre los más jóvenes
24 MARZO 2015
Un taller innovador en El Hierro para fomentar las habilidades circenses entre los más jóvenes
Cartel del Taller de Iniciación al Circo

Taller de Iniciación al Circo
El Hierro, hasta el 10 de mayo

Desde la Consejería de Cultura en el El Hierro siempre hemos querido apoyar, entre otras actividades, el deporte y el arte. Las técnicas circenses se sitúan, precisamente, a caballo entre estas dos disciplinas, ya que ayudan a desarrollar la coordinación, la paciencia, el sentido del ritmo, la creatividad, el trabajo en equipo…

Pero el fundamento principal del Taller de Iniciación al Circo se centra, evidentemente, en los niños y jóvenes de nuestra isla, a los que queremos ofertarle una iniciativa de ocio diferente, una actividad donde les damos la oportunidad de conocer, aprender, pensar y actuar de forma creativa. En el mundo del circo no existe la competición, no hay diferencias entre hombres y mujeres, no importa su raza, condición o género.

El taller se imparte en dos centros culturales de la isla: El Mocanal y Frontera. Dos veces en semana en cada centro, con clases de dos horas de duración. La principal herramienta es el juego, a través del cual el niño y el joven logran un desarrollo integral. Porque sabemos que para los más pequeños el juego es el camino más seguro para que confíen en sí mismos y para propiciarles relaciones satisfactorias con su entorno. Por eso, este taller es uno de los caminos que debemos abrirles.

Les ofrecemos que experimenten participando en clases de clown, descubriendo su “yo cómico” a través de un divertido viaje de ejercicios de improvisación. También participarán en clases de malabares con pelotas, mazas, aros, hulla hop, cuerdas y diablo, unas divertidas herramientas que les permitirán mejorar su atención y la coordinación del movimiento. Además, habrá clases de acrobacia donde aprenderán a controlar su cuerpo y a tomar conciencia de su propio movimiento. Y, por último, contaremos con clases de danza humorística

El Taller de Iniciación al Circo es una propuesta innovadora con gran contenido social. Brinda a los niños la oportunidad de adquirir habilidades artísticas para que aprendan a desarrollar una nueva forma de comunicarse, crecer como personas, trabajar en equipo, confiar en sus compañeros, superar sus miedos, afrontar nuevos retos y afirmar su propia identidad.

Por ello, desde el área de Cultura del Cabildo del Hierro hemos apostado por estos talleres, ofertándolos de manera gratuita a todos los herreños.

Información:
Inscripción: 922 55 34 00 ext. 1430 y 1431
Facebook
 



Categorías: Ocio

Inmaculada Randado
Inmaculada Randado
Consejera de Cultura de El Hierro
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.