Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Ciclo de teatro para toda la familia, en el Auditorio Alfredo Kraus
31 MARZO 2015
Ciclo de teatro para toda la familia, en el Auditorio Alfredo Kraus
Cartel de

“Teatro Alegre en Familia”
Gran Canaria, del 11 de abril al 21 de junio

Profetas de Mueble Bar es una compañía teatral con amplia trayectoria y reconocido prestigio (desde 1980) y, quizás, por haber nacido en un periodo de gran precariedad cultural, o por ser dignos herederos de todos los movimientos de vanguardia del pasado siglo XX, la inquietud pedagógica nos acompaña desde nuestros orígenes. Desde siempre hemos estado preocupados por la captación de nuevos públicos y la atención a demandas específicas; así surge “Teatro Alegre”, que es nuestra sección para los más jóvenes, o "Factoría de Intérpretes”, que desarrolla pedagogía y formación escénica para público adulto.
Es en el desarrollo de estos objetivos como surge la idea de esta actividad de pequeño formato. Nos proponemos, en colaboración con el Auditorio Alfredo Kraus, el desarrollo de una temporada estable y regular de “Teatro para Toda la Familia”. Algo habitual en las grandes ciudades pero de lo que carecemos en esta. Y con un claro objetivo: el goce estético y emocional, ofreciendo calidad en los contenidos, calidad en la interpretación, calidad en los textos... En suma, buen teatro con buenas historias para disfrutar en familia. No es una actividad específica o exclusivamente infantil, no. Hemos creado una amplia nómina de espectáculos que nos descubran el deleite en una de las artes del pensamiento y creación humana: el teatro.

En la actualidad existe una oferta para adultos que excluye a la juventud y a la infancia, y existe una oferta específicamente infantil, pero que elude al adulto que suele acompañar a los más jóvenes. Casi no existe una oferta juvenil... Entendemos que el goce compartido de una experiencia, en este caso teatral, crea vínculos imborrables y necesarios. Es por esto que en nuestra oferta hemos cuidado que cada generación pueda encontrar claves para su disfrute.

Esta es, sin duda, una oportunidad excelente de ver teatro. Estamos poniendo una piedra angular que sólo con el respaldo de la ciudadanía puede convertirse en verdadero cimiento para una sociedad más culta, más amable y mejor preparada. Las distintas citas programadas para este primer semestre de 2015 cuentan con historias y personajes que no solo ilusionan a los más pequeños, también los mayores se divertirán. Acabamos de despedirnos del Gato con Botas, que volverá, seguro, debido a su gran éxito. En abril (11, 12, 25 y 26) esperamos al Patito Feo, una de las aventuras más hermosas de Andersen. En mayo (2 y 3) aprenderemos con Caperucita Roja, el clásico entre los clásicos, y en junio (20 y 21) abriremos las puertas a La gallina de los huevos de oro y Los dos conejos, un nuevo espectáculo con historias fabulosas, esenciales, divertidas y alegres. Como ven, al menos, una cita al mes.

Información:
www.auditorio-alfredokraus.com

www.profetasdemueblebar.net

www.facebook.com/ProfetasDeMuebleBar



Categorías: Ocio Cultura

Fernando Navas
Fernando Navas
Codirector de Profetas de Mueble Bar
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.