Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Ideas que merece la pena conocer: rompiendo moldes en La Laguna
30 SEPTIEMBRE 2015
Ideas que merece la pena conocer: rompiendo moldes en La Laguna
Cartel de TEDxLaLaguna 2015

TEDxLaLaguna 2015
Tenerife,
10 de octubre

Quizás no conozcas el fenómeno TED, pero es probable que, sin saberlo, seas una de los millones de personas que han visto alguno de los más de 2.000 vídeos que difunden por la Red.

Hace ya 31 años de la creación de TED. Una entidad sin fin de lucro dedicada a la difusión de ideas que merece la pena conocer. Se inició como una conferencia en la que convergieron tecnología, entretenimiento y diseño: de ahí las siglas TED, y llegando a cubrir en la actualidad casi todos los temas (desde la ciencia a los negocios pasando por los problemas globales) en más de 100 idiomas.

Por la conferencia anual de TED en Vancouver, han pasado grandes pensadores y creadores como Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi OkonjoIweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

Una de las claves de su éxito es su formato dinámico en el que se presentan ideas en menos de 18 minutos, que posteriormente serán distribuidas en vídeo de forma abierta a través de www.ted.com.

TED se ha convertido hoy en día en una de las citas ineludibles para amantes de la cultura de todo el mundo, y probablemente el foro más influyente para saber lo que está pasando e, incluso, lo que va pasar.

Con ese ánimo de difundir ideas que merece la pena conocer y poder llegar a todo el mundo, TED creó un programa denominado TEDx: conferencias locales y organizadas de forma independiente.

Uno de esos eventos tendrá lugar el próximo día 10 de octubre en San Cristóbal de La Laguna. Nuestro evento se denomina TEDxLaLaguna y su temática será “Rompiendo Moldes”.

Bajo este título pretendemos que los asistentes no sólo conozcan ideas rompedoras, diferentes, sino, además, hacer reflexionar sobre creencias, hábitos o ideas preconcebidas.

Todo esto, acompañado de actuaciones en directo y muchas otras sorpresas creadas por un equipo de personas que de forma voluntaria trabaja durante todo un año para dar vida a este evento que pretende convertirse en un altavoz para ideas que merece la pena conocer.

Y es que vivimos condicionados por lo que nos rodea, pero eso no quiere decir que no podamos mejorar nuestra vida o la forma en la que decidimos vivirla. Prepárate para abrir tu mente y romper con los moldes que sujetan tu creatividad.

Información:
Espacio Cultural Aguere. La Laguna.
Entrada: 15 euros
www.tedxlalaguna.com
 



Categorías: Cultura Ocio

Yeray Cabrera
Yeray Cabrera
Fundador y organizador de TEDxLaLaguna
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.