Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un fin de semana con mucho sabor marinero
6 JUNIO 2014
Un fin de semana con mucho sabor marinero
Cartel del III Festival Gastronómico y del Mar San Cristóbal sabor a mar

III Festival Gastronómico y del Mar. San Cristóbal, sabor a mar
Gran Canaria,
del 13 al 15 de junio

Nací en este barrio, San Cristóbal, y llevo toda mi vida ligado a su mar. Mi padre era pescador y yo, desde el año 1987, cuando él se jubiló, me hice cargo del barco de mi familia. Debo reconocer que, para mí, una jornada de pesca y un amanecer en un día despejado con la mar en calma es lo más hermoso y relajante del mundo. Por eso dedico gran parte de mi vida a este barrio marinero, desde la Cooperativa de Pescadores.

Y para los pescadores que pertenecemos a esta Cooperativa, el evento que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desde hace tres años -San Cristóbal Sabor a Mar- significa mucho. Porque desde hace años todo el mundo sabe que San Cristóbal es un barrio marinero, pero no tenían conocimiento de nuestras actividades. Y con esta iniciativa damos la oportunidad a quien lo desee visitar el barrio y conozca, por ejemplo, cómo se hacen nuestros aparejos de pesca, las modalidades de pesca que practicamos, las especies que capturamos. Y, también, podrán ver a un carpintero de ribera en plena faena, que actualmente está construyendo un barco de pesca de 9 metros de eslora para el municipio de Mogán. Esta es nuestra forma de colaborar en el evento, además de prestar nuestras instalaciones para su uso.

¡Y del resto de actividades que se organizan en torno a San Cristóbal del 13 al 15 de junio qué les puedo decir! Habrá de todo: gastronomía, actividades lúdicas infantiles, actividades deportivas, conciertos y exhibiciones, una ruta de tapas marineras por los principales bares y restaurantes de la zona…

Para mí, una de las apuestas más novedosas de esta tercera edición es que los cocineros de San Cristóbal enseñarán a alumnos de cocina a preparar el pulpo en sus diferentes modalidades.

Animo a las familias a que nos visiten, a que disfruten de un rato agradable a lo largo de nuestro hermoso paseo junto al mar. Que vayan al muelle y vean el barco de pesca en construcción y, después, que se permitan dar una tranquila caminadita hasta el castillo y, al mismo tiempo y respirando aire marino puro, vayan disfrutando de la oferta gastronómica y de las originales tapas que nos proponen los diferentes restaurantes. En la Cofradía te esperamos con la nuestra: ‘Chipirones rellenos con salsa especial de pulpo’.

Información:
Programa de actividades
 



Categorías: Gastronomía

Yeyo Saavedra
Yeyo Saavedra
Presidente Cooperativa Pescadores de San Cristóbal
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.