Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una dura carrera de montaña atravesando el Parque Nacional de Garajonay
21 JUNIO 2014
Una dura carrera de montaña atravesando el Parque Nacional de Garajonay
Cartel del Gomera Paradise Trail 2014

III Gomera Paradise Trail
La Gomera,
28 de junio

Para los que no lo conozcan, el trail running es un deporte que actualmente está en auge en todo el mundo. Se trata de realizar distancias corriendo siempre a través de montaña, senderos y recorridos rurales, evitando en lo posible zonas de asfalto y urbanas. Son carreras con una complejidad técnica importante, con gran desnivel acumulado, donde los que lo practican hacen de la Naturaleza su modo de vida.

Este año, desde el Club de Montaña Laurisilva, nos hemos puesto al frente de la tercera edición del Gomera Paradise Trail, un precioso proyecto que cuenta además con el apoyo logístico, institucional y económico del Cabildo Insular de La Gomera, el Gobierno de Canarias a través de Promotur, y con los Ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera y de la Villa de Hermigua.

Esta nueva edición, que se celebra el 28 de junio, cuenta con tres distancias a recorrer, porque hemos querido ofrecer variedad para adecuarnos a distintas condiciones físicas. Así, contamos con una prueba mini de 12 kilómetros; la medium, de 32 kilómetros; y la ultra, en la que hay que recorrer una distancia total de 58 kilómetros.

En todas ellas, los participantes disfrutaran de entornos únicos e irrepetibles. Zonas a las que únicamente se puede acceder a pie, con unas puestas de sol espectaculares, la imagen de nuestro ‘padre Teide’ abrigándonos, parajes protegidos y, por supuesto, el inigualable Parque Nacional de Garajonay, con su laurisilva como imagen.

Es una prueba exigente. Se trata de unas distancias que, aunque a priori no resultan demasiado duras, la orografía de la isla, los grandes desniveles y el terreno tan técnico, nos van a hacer pasar un auténtico infierno para poder llegar al paraíso, como dice el slogan del evento.

Gomera Paradise Trail es un evento deportivo que, sin lugar a dudas, pone en valor nuestra isla, La Gomera, y la hospitalidad de sus habitantes. La prueba cuenta con un atractivo paisajístico único, una complejidad importante, una dureza muy elevada y un entorno espectacular, sin desmerecer la gran fiesta en meta que tendremos preparada, con diversas actividades lúdicas y deportivas destinadas a todas las edades y así animar a los más jóvenes a iniciarse en el deporte.

Yo participé el año pasado y sé de lo que hablo. No olvidarás este reto, es único.

Información:
www.gomeraparadise.com
Facebook
 



Categorías: Deportes

Eleazar Borrego
Eleazar Borrego
Miembro Club de Montaña Laurisilva
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.